Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Marché du Film | Acreditaciones gratuitas
Miércoles 2 de junio de 2021

Marché du Film | Acreditaciones gratuitas

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual y la agencia de promoción de exportaciones, inversiones e imagen país Uruguay XXI, extienden el plazo de postulación a su convocatoria por acreditaciones gratuitas para participar en el Marché du Film de Cannes, en su edición online, que tendrá lugar entre el 6 y el 15 de julio de 2021.

EXTENSIÓN DEL PLAZO DE POSTULACIONES

Podrán postularse casas productoras, festivales y eventos con potencial internacionalización uruguayos hasta el 4 de junio de 2021.

Deberán completar la ficha de inscripción y adjuntar foto del productor postulante y logo de la casa productora a: internacionalesicau@mec.gub.uy 

A través de esta convocatoria se seleccionarán a 18 productores que obtendrán una acreditación gratuita para participar en el Marché du Film Online. Esta acreditación les permitirá acceder a las actividades virtuales de esta edición, obtener un año de presencia en Cinando, organizar reuniones online personalizadas a través de las APPs del mercado, entre otras oportunidades.

La postulación contempla el compromiso de los productores que resulten seleccionados a dar de alta su perfil en Cinando, incluyendo los proyectos presentados a esta convocatoria, participar activamente en las distintas secciones del Marché du Film, participar de las instancias previstas para coordinar la delegación uruguaya y completar un formulario dando cuenta de las reuniones mantenidas y sus resultados, que se enviará una vez finalizado el evento.

REQUISITOS

Los postulantes deberán:

  • Haber producido al menos un largometraje con estreno comercial
  • Estar formalmente establecidos en Uruguay y registrados en el Registro Cinematográfico y Audiovisual – ICAU
  • Tener al menos dos proyectos en alguna de sus etapas de producción al momento de la postulación (desarrollo, producción, post producción o estreno comercial).

Se valorará: participación previa en mercados y festivales de proyectos estrenados, proyectos en etapa de búsqueda de coproducción, cronograma de desarrollo de proyectos para 2021, 2022 y 2023, premios y financiación obtenida de los proyectos presentados, potencial de internacionalización de los proyectos presentados, manejo fluido de idioma inglés o francés del representante. 

El Marché du Film de Cannes, el mercado cinematográfico más importante de Europa, reúne cada año a productores de todo el mundo y realiza encuentros y eventos exclusivos para crear oportunidades de networking con eventuales socios y distribuidores, desarrollar y fortalecer proyectos.

Uruguay contará con un stand país en la plataforma online del mercado desde el que se dará visibilidad a los proyectos y postulantes que resulten seleccionados a través de esta convocatoria. 

Esta iniciativa continúa el trabajo conjunto realizado con apoyo de la marca sectorial Uruguay Audiovisual en la estrategia de internacionalización de la industria audiovisual uruguaya. La misma es organizada conjuntamente por ICAU y Uruguay XXI con la intención de dar continuidad a la presencia de Uruguay en el Marché du Film.

 

Más detalles del evento y las actividades incluidas aquí. 

 

  

CONVOCATORIA

FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

Enlaces asociados

Uruguay en foco en Cannes 2020

Marché du Film | Acreditaciones gratuitas

Archivos adjuntos