Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

ESTRENO | Historias de verano
Viernes 5 de febrero de 2021

ESTRENO | Historias de verano

El cine uruguayo sigue de estreno, incluso en pandemia. 

Desde el jueves 11 de febrero podremos disfrutar de "Historias de verano", dirigida por Gabriela Guillermo (El regalo, Fan, Una bala para el Che) e Irina Raffo, en Sala B del Auditorio Nelly Goitiño del SODRE y en Cinemateca uruguaya.

Enmarcada en un proyecto mayor, "Historias de verano" es el primero de cuatro filmes (Historias de Verano, Historia de Otoño, Historia de Invierno - que cuenta con apoyo del Fondo de Fomento Cinematográfico de ICAU en la línea de Desarrollo - e Historia de Primavera) inspirados en «Cuentos de las cuatro estaciones» de Eric Rohmer. 

"Historias de verano" no es solo un homenaje al cineasta francés, también se inspira en los colores, los paisajes e incluso la composición espacial de las obras de la pintora uruguaya Petrona Viera. Las autoras confiesan su deseo de perseguir, retratar y filmar las diferentes expresiones del amor durante las distintas estaciones climáticas.

El film relata cinco historias de amor de verano entre los estudios recién terminados, los proyectos de futuro, los deseos encontrados, la importancia de los pequeños detalles y las conversaciones triviales.

LAS HISTORIAS

>>> Yamandú (19) y Yasmín (18) se reencuentran cada verano en el mismo balneario desde que son niños. Ese año Yamandú siente que Yasmín lo seduce y una tarde de playa le confiesa su amor. Yasmín intenta explicarle que lo de ellos es pura amistad, pero al atardecer no parece pensar lo mismo.

>>> Gabriel (20) se cruza en la playa con una amiga de su novia (Paula, 20). Es mediodía. Conversan a la orilla del mar pero a Gabriel le vienen muchas ganas de hacer pichí, decide ir hacia los médanos. A Paula le pasa lo mismo y lo acompaña. Se adentran en un montecito alejado de la orilla, beben cerveza, Paula le tira las cartas, descansan, se acarician, hacen el amor. Ya nada será lo mismo entre ellos.

>>> Camila (18) y Juan Pablo (19) se separaron hace dos meses. Camila, desesperada por volverlo a ver, decide mandarle un mensaje para encontrarse ese atardecer en el muelle de Playa Verde. Así lo hacen. Pasan la tarde y la noche juntos en la playa. Hacen el amor. Amanecen abrazados entre las rocas. Se despiden y se va cada uno por su lado. Sofía (18) va sola a la playa de mañana. Desde unas rocas ve y escucha una conversación de 3 jóvenes. Uno de ellos (Santiago, 20) le parece hermoso. Le tira un avioncito de papel y se esconde. Santiago lo recoge sin saber quien se lo mandó, pero el mensaje le propone encontrarse a la tarde en “la boya”. Una historia de amor que comienza.

>>> Yamandú (20, el chico de la primer historia) se cruza en la playa con Pablo (20, el chico de la tercer historia). Se miran. Yamandú lo vuelve a encontrar a la salida del almacén y decide seguirlo. Quiere saber dónde vive. Esa tarde en la placita, Pablo lo sorprende acercándose a él. Conversan sobre Petrona Viera. Van juntos a la playa. Asisten a un atardecer prometedor. Suena música en el aire.

TRAILER

ESTRENO | Historias de verano