Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

PUA INTERNACIONAL 2021 | Convocatoria abierta a producciones internacionales y publicitarias internacionales
Miércoles 3 de febrero de 2021

PUA INTERNACIONAL 2021 | Convocatoria abierta a producciones internacionales y publicitarias internacionales

El Programa Uruguay Audiovisual (PUA) abrió una nueva ventana de convocatoria para producciones internacionales a realizarse en Uruguay.

Desde el 1 de febrero de 2021 podrán postularse producciones audiovisuales internacionales y publicitarias internacionales en preproducción, producción y/o postproducción, a realizarse en Uruguay. 

Consulte las bases actualizadas.

El programa tiene como objetivo promover la producción audiovisual nacional a través de la atracción de producciones internacionales que contribuyan a la mejora de las capacidades locales, la profesionalización del sector y la incorporación competitiva del país en el mercado de producciones internacionales. Se busca apoyar producciones audiovisuales extranjeras producidas total o parcialmente en Uruguay, tales como servicios de producción de largometrajes, cortometrajes, videoclips, animaciones, documentales, series televisivas y nuevos formatos para distribución en plataformas digitales.    

El apoyo que brinda el PUA a los proyectos seleccionados consiste en la devolución en efectivo de un porcentaje del gasto (cash rebate) realizado en el país.

El sistema de cash rebate se agrega a las ventajas competitivas que ya tiene el país: la diversidad de locaciones en corta distancia, la facilidad y rapidez para gestionar permisos para rodajes, la infraestructura de equipamiento disponible y la capacidad técnica de los recursos humanos en el país, y por último la libertad financiera, que permite transacciones en moneda extranjera sin restricciones.

La gobernanza del PUA está regida por un Comité interinstitucional con representantes de ANDE, Ministerio de Educación y Cultura   a través del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) y el Instituto de Promoción de Inversiones, Exportaciones de Bienes y Servicios (Uruguay XXI). La ejecución financiera estará a cargo de ANDE.

ENLACES DE INTERÉS

Bases generales 2021

Bases específicas producciones internacionales

Bases específicas producciones publicitarias internacionales

Sitio web ANDE

Sitio web Uruguay Audiovisual

PUA INTERNACIONAL 2021 | Convocatoria abierta a producciones internacionales y publicitarias internacionales

Archivos adjuntos