Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Fallos Concurso de Afiches
Viernes 16 de octubre de 2020

Fallos Concurso de Afiches

El afiche titulado Silla, realizado por Sebastián Kotogián obtuvo el primer premio del Concurso.

Con motivo de la XV edición del Día del Cine Nacional, ICAU realizó un Concurso de Afiches dirigido a diseñadores gráficos, comunicadores visuales, ilustradores y estudiantes de estas áreas. 

La convocatoria se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, la Cámara de Diseño del Uruguay y contó con el apoyo de la Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay.  Su objetivo, el diseño de un afiche como pieza de comunicación base para la difusión del Día del Cine Nacional 2020.

Las inscripciones estuvieron abiertas del 15 de setiembre al 11 de octubre. 

Se postularon 125 propuestas de las cuales 92 pasaron de la evaluación técnica a la consideración del comité de selección. 

El comité se reunió el pasado 14 de octubre en el Espacio IDEA de la Dirección Nacional de Cultura. De manera presencial participó Cecilia Bertolini, Instituto Nacional de Artes Visuales, Dirección Nacional de Cultura; Josefina Veliovich, en representación de la CDU - Cámara de Diseño del Uruguay; Pablo Staricco, en representación de la ACCU - Asociación de Críticos de Cine del Uruguay; Roberto Blatt, Director de ICAU - Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay; y a través de zoom, Susana Machicao, Coordinadora de la BiCeBe - Bienal del Cartel Bolivia.

Reunidos y por mayoría decidieron otorgar un primer premio, tres menciones y once propuestas que completan la muestra de los quince afiches que integrarán la futura exposición a inauguarse el próximo 30 de octubre, en ocasión del lanzamiento oficial del Dia del Cine Nacional.

En este contexto también se realizará la entrega de premios, menciones y certificados de reconocimiento del presente Concurso. 

En paralelo y continuando con las actividades que vinculan al diseño, la ilustración y audiovisual, el próximo 18 de noviembre (también en el marco de las actividades del Día del Cine Nacional) se realizará una Mesa sobre buenas prácticas y la conexión entre estas artes e industrias. Próximamente se comunicará en detalle la actividad.

Premios y menciones aquí: Acta Concurso de Afiches 2020.

Desde ICAU nos comunicaremos con los seleccionados para la Exposición, a partir del lunes 19 de octubre. Por consultas comunicarse a través del email: comunicacionicau@mec.gub.uy - 2915 5125 int. 3

 

Fallos Concurso de Afiches

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados