Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Concurso Faciuni Becas
Martes 1 de setiembre de 2020

Concurso Faciuni Becas

En busca de seguir impulsando a jóvenes talentos y de fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, DIRECTV anuncia una nueva edición del certamen FACIUNI Becas.

Desde el 27 de agosto hasta el 30 de diciembre de 2020, estudiantes de cine y carreras audiovisuales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay podrán participar postulando sus cortos online en faciuni.com.

Un jurado especializado, junto a la votación del público, elegirá un ganador por país, quienes recibirán una beca monetaria como incentivo para su carrera y a su vez el establecimiento educativo al que asisten será reconocido con un premio monetario. Luego, los estudiantes seleccionados participarán por el premio mayor: una beca de estudios para el programa de verano de la USC School of Cinematic Arts, una de las universidades más reconocidas a nivel mundial.

Desde la primera edición en 2013, la iniciativa creció año tras año: se postularon más de 2.800 cortos. Hasta la fecha, se registraron 19 ganadores internacionales, 58 ganadores nacionales y más de USD 800.000 destinados a becas para estudiantes de cine de Latinoamérica.

Gracias al éxito de FACIUNI, los organizadores DIRECTV Latin America, SKY Brasil, AT&T, CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS, USC School of Cinematic Arts y Sundance Co//ab continúan apostando por la generación de oportunidades de formación y desarrollo entre los jóvenes talentos que hoy representan a la nueva generación de cineastas en la región.

 

Concurso Faciuni Becas