Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
En cartel: Al morir la matineé
Martes 1 de setiembre de 2020

En cartel: Al morir la matineé

El 3/9 llega a las salas de cine Al morir la matineé, película uruguaya dirigida por Maxi Contenti.

"Al Morir la Matinée ante todo se trata de una experiencia sensorial, una especie de tren fantasma audiovisual, que busca hechizar al espectador... ...inspirado en el cine de terror Giallo y Slasher, fue pensada como una obra plástica y sugestiva, hiperrealista en la puesta de escena.

Años 90. Todo parece indicar que la función poco concurrida de un cine transcurrirá pacíficamente. Pero la lluvia trae un silencioso asesino a la sala. La joven encargada de la proyección deberá enfrentarse a esta amenaza si quiere salvar su vida y la del público presente.

Sinopsis

Llueve torrencialmente en Montevideo un domingo de 1993.
Un hombre particularmente sospechoso ingresa a la última función de una película de terror en un cine céntrico. La sala poco concurrida debido a la tormenta que arrecia fuera, comienza a teñirse lentamente de sangre.

Ana, la hija del proyeccionista, quien ha tomado el lugar de su padre sólo por esa noche, está a cargo de la función. En la oscuridad del cine, los espectadores caen uno a uno en manos del asesino. Desde la sala de proyección Ana comienza a notar que algo extraño sucede. Una adolescente y un niño que se escurrió en la sala se encontrarán con Ana mientras intentan escapar. Juntos deberán enfrentar a este sádico y despiadado asesino, para salvar sus vidas y evitar una masacre en la matinée.

Ficha técnica

Género Terror / Slasher / Suspenso / Gore - Idioma Español - Formato Cine 4K COLOR 2:35:1 - Duración 88 minutos - Países Uruguay / Argentina - Casa productora Uruguay Yukoh Films / La Gota Cine / Alina Kaplan - Casa productora Argentina Pensa & Rocca Producciones - Productor asociado RBS - Dirección Maxi Contenti - Producción ejecutiva Lucía Gaviglio / Alina Kaplan - Guion Manuel Facal - Colaboración autoral y de guion Maxi Contenti Dirección de fotografía Benjamín Silva - Dirección de arte Cristina Nigro - Dirección de vestuario Dominique Souberbielle - Diseño FX de maquillaje Christian Gruaz - Dirección de sonido Maximiliano Gorriti - Sonido directo y post Santiago Carámbula - Música original Hernán González - Montaje Santiago Bednarik - Foto fija Rodrigo Hernández - Diseño de títulos y gráfica venado.

Sobre el director

Maximiliano Contenti nació en Montevideo, Uruguay, en 1984. Comienza a interesarse en el cine de forma autodidacta. A partir de los 13 años realiza muchos cursos en diferentes áreas cinematográficas y animación. Egresa de la ECU (Escuela de Cine del Uruguay) y participa becado en varios talleres intensivos, como el Berlinale Talent Campus de Alemania, Film Program del Festival de Cannes, Francia y Binger Filmlab de Holanda. Ha realizado numerosos cortometrajes, y un largometraje independiente (Muñeco Viviente V) seleccionados y galardonados en festivales internacionales.
En el 2008 expone individualmente varios de sus trabajos audiovisuales en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV). Trabaja como director en publicidad y televisión para varias productoras (Salado unltd. Ska Films). En el 2013 estrena el documental Hélices (Mejor documental uruguayo AtlanticDoc 2013). Es montajista de la película Relocos y Repasados (2013) y del documental Teros - Sueño Mundial (2015). En el 2013 funda su productora Yukoh Films.
Actualmente desarrollando Tomte, su próximo largometraje de género fantástico, entre otros proyectos. También se encuentra en producción del documental musical HotClub de Montevideo (premio FONA 2018).

Comprar entradas | Cinemateca

Comprar entradas | Movie - Life - Grupo Cine

En cartel: Al morir la matineé