Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Convocatoria abierta
Lunes 29 de junio de 2020

Convocatoria abierta

La 24ª edición del Tallin Black Nights Festival (PÖFF), se desarrollará del 13 al 29 de noviembre. Las postulaciones se realizan a través de la plataforma Filmfreeway para el festival principal y sus dos sub-festivales (festival de cine para jóvenes y niños Just Film y festival de cortometrajes y animación PÖFF Shorts). La fecha límite regular con una tarifa reducida es el 1 de julio, mientras que la fecha límite final es el 24 de agosto.

 


Los organizadores se encuentran desarrollando una plataforma virtual, para el caso de que no sea posible realizar el festival presencialmente. La finalidad de dicho espacio no estará dirigida solamente a la proyección de películas, sino que además pretende ser un entorno virtual que favorezca el desarrollo de proyectos y el intercambio entre cineastas, público, compradores y distribuidores.

 El Tallin Black Nights Festival, es uno de los 15 festivales competitivos acreditados por la Federación Internacional de Productores de Cine (entre los que se cuentan los festivales de Berlín, Venecia y San Sebastián), siendo el único de este tipo en el norte de Europa y la región del Báltico. Además se encuentra entre los eventos elegibles para las líneas de apoyo al posicionamiento internacional de películas seleccionadas del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU, por lo que aquellos títulos seleccionados en secciones competitivas cuentan con el apoyo para la participación presencial de sus representantes, de acuerdo a las Bases vigentes.

El año pasado, durante la participación de esta Misión en el festival, el señor Javier García Puerto, programador del certamen y asesor de cine en lengua española, destacó que el público báltico tiene un genuino interés en el cine latinoamericano, y que por la convocatoria anual de 80.000 espectadores de PÖFF, este es un ámbito esencial para la promoción del cine latinoamericano en la región.

En los últimos años las películas uruguayas que han participado del festival fueron "Las Rutas en Febrero", "La Muerte de un Perro" y "Así habló el cambista".

Más información: www.filmarkethub.com

Convocatoria abierta