Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Bosco en Cannes
Viernes 19 de junio de 2020

Bosco en Cannes

El documental Bosco, dirigido por Alicia Cano y beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU, es parte de la seccion de Cannes Docs del Marché du film 2020 

Bosco es el largometraje realizado por Alicia Cano, en coproducción entre Italia (Giorgio Ferrero y Federico Biasin de Mybosswas) y Uruguay ( Agustina Chiarino de Mutante Films) que fué seleccionado para integrar el Italian Showcase en el marco de DOCS EN CANNES 2020.

Bosco es un pueblo de 13 habitantes que de a poco va regresando a su origen de bosque. A un océano de distancia Orlando, con 103 años, sentado en una silla giratoria, nos empuja a un viaje que deviene en fábula sobre la memoria de esos paisajes que existen más allá del tiempo y la realidad. Filmada a lo largo de 13 años, esta película indaga sobre lo que queda cuando todo parece destinado a desaparecer.

 

Sobre la Directora

Alicia Cano Menoni (Uruguay / Italia). Realizadora documental.
Tiene una licenciatura en estudios de comunicación de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay) y una maestría en audiovisuales de la Università Cattolica Sacro Cuore (Milán, Italia). En Milán descubrió su pasión por el cine documental. Su primer largometraje El Bella Vista (2012) compitió en Karlovy Vary IFF, San Sebastian IFF, entre más de 40 festivales de cine de todo el mundo, y fue premiado en varias ocasiones. Su segunda película Locura al Aire (codirectora, 2018) participó en muchos festivales de cine de derechos humanos.
Ha escrito y dirigido para televisión en Italia y Uruguay. También ha dirigido "The Thread" para el proyecto Why Poverty, entre otros cortometrajes. Su trabajo revela la relación que mantiene con el mundo. Sus temas son las personas, los lugares y las emociones que surgen de esta conversación.

Para acceder a más infromación de Bosco: Instagram de la película | Fanpage

Bosco en Cannes