Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Sorteo Acreditaciones | Ventana Sur 2019
Viernes 18 de octubre de 2019

Sorteo Acreditaciones | Ventana Sur 2019

25 profesionales de la industria audiovisual nacional fueron beneficiados a través del sorteo para acceder a acreditaciones gratuitas para Ventana Sur.

Estos cupos surgen de la gestión de ICAU ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes.

Ventana Sur es el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica y la cita obligada en el calendario de distribuidores y compradores de la industria internacional.

Organizado por INCAA y el Marché du Film, reúne en un sólo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

Cada año recibe a más de 3000 participantes acreditados, entre los que se encuentran más de 500 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes, representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales. El mercado posibilita su encuentro con productores de contenidos en jornadas de negocios con sesiones de pitching y reuniones one on one; como así también mesas redondas, acciones específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias con temas de actualidad y visión de futuro.

Una de las variables para esta edición es que la acreditación tiene costo por lo que se convocó en primera instancia, a profesionales de la industria audiovisual nacional a participar del sorteo para acceder a 25 acreditaciones gratuitas. Estos cupos surgen de la gestión de ICAU ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes.

Las inscripciones estuvieron abiertas del 4 al 17 de octubre. El sorteo se realizó el viernes 18 de octubre a través de la Plataforma commentpicker.com y las/ los 25 beneficiarios son los siguientes:

  1. Nicolas Valdes - Maldonado
  2. Alexis Bourgeois - Paysandú
  3. Martín Almada Tomeo
  4. Micaela Sole
  5. Florencia Abbondanza
  6. JAQUELINE BOURDETTE
  7. Enrique Buchichio
  8. Leonardo Pintos
  9. Diego A. Parra
  10. Emanuelle Miranda
  11. Cecilia Mato
  12. Sandino Saravia Vinay
  13. Alfonsina Alonso
  14. Pedro Lafferranderie
  15. Pablo Banchero
  16. Daniela Soca Feiten
  17. VIRGINIA HINZE
  18. Martín Klein
  19. Nicolás Bottero
  20. Ignacio Garcia Cucucovich
  21. Carolina Sosa
  22. Pablo Marcovecchio
  23. Marco Caltieri
  24. Andrés Varela
  25. Virginia Bogliolo

Las/los benefiarias/os deberán confirmar su participación en el evento a través de uruguayenventanasur@gmail.com hasta el martes 22 de octubre inclusive. En caso de no confirmar o destitir al beneficio, se asignarán los cupos a los postulantes que quedaron en lista de espera. 

*Actualización: 31/10.

Pedro Lafferranderie desistió del cupo, el mismo fue asignado a Lucía Moreira, primera en la lista de prelación del sorteo.

Sorteo Acreditaciones | Ventana Sur 2019

Contenidos relacionados