Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Extensión del plazo
Miércoles 16 de octubre de 2019

Extensión del plazo

Working JIIFF 

Encuentro de coproducción Uruguay - Francia

Del 7 al 9 de diciembre de 2019

José Ignacio, Uruguay

La Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y José Ignacio International Film Festival (JIIFF) en alianza con el Marché du Film del Festival de Cannes, convocan a productores uruguayos para participar del Encuentro de Coproducción Uruguay - Francia.

El evento tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre de 2019 en José Ignacio, Uruguay en el marco del lanzamiento de Working JIIFF, espacio dedicado a la industria del Festival de Cine de José Ignacio.

La iniciativa surge en la proximidad de la concreción del Acuerdo de Co Producción Uruguay – Francia que ambos países firmarán el 21 de noviembre de 2019 en París, como un espacio que apoye y fomente los vínculos entre la cinematografía uruguaya y la francesa, y será el lanzamiento del espacio de industria del JIIFF como parte de las celebraciones de la décima edición.

El encuentro tiene por objetivo fomentar el conocimiento y el intercambio entre aquellos productores con proyectos de obras audiovisuales con potencial de coproducción Uruguay-Francia. Esta actividad que inaugura la primera edición de Working JIIFF se realiza en alianza con el Marché du Film del Festival de Cannes, y cuenta con el apoyo del Centre National du Cinéma et de L´Image Animée (CNC) y la Embajada de Francia.

Para participar, los productores interesados deberán ingresar sus datos en el formulario de inscripción antes del 25 de octubre de 2019.

Se seleccionarán productores que reúnan alguna de las siguientes condiciones o perfiles:

  •   Proyectos con potencial justificado de coproducción con Francia.

  •   Empresas productoras que dispongan de antecedentes de coproducción con Francia u otros países.

  •   Empresas productoras emergentes.

Los seleccionados participarán de tres jornadas de encuentro con productores franceses los días 7, 8 y 9 de diciembre en un entorno natural y único como el que ofrece José Ignacio en Uruguay.

Para más información comunicarse a través de los teléfonos de ICAU o por mail: internacionalesicau@mec.gub.uy

Extensión del plazo

Contenidos relacionados