Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Fallos Coproducciones Minoritarias - 2019
Viernes 23 de agosto de 2019

Fallos Coproducciones Minoritarias - 2019

Los proyectos EL VISITANTE y OCHO CUENTOS SOBRE LA HIPOACUSIA resultaron beneficiarios del Llamado 2019 a largometrajes en régimen de Coproducción Minoritaria del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU. 

El comité evaluador integrado por Mariana Secco, Emiliano Mazza De Luca e Ignacio García Cucucovich, reunido en Montevideo el jueves 22 de agosto, ha resuelto otorgar los premios a los siguientes proyectos:

A EL VISITANTE, con dirección de MARTIN BOULOCQ, presentado por SANTIAGO LÓPEZ de la empresa productora CIMARRÓN CINE y MARTÍN BULOCQ de la empresa CQ FILMES, en calidad de coproductora mayoritaria, con un monto de $1.932.000 (pesos uruguayos un millón novecientos treinta y dos mil), que será otorgado por el ICAU a la empresa coproductora minoritaria uruguaya.

Porque a través del relato nos permite acercarnos a la historia de un personaje que se enfrenta a sí mismo y al poder de las iglesias evangélicas, para conquistar lo más importante para su vida y la de sus seres queridos.

A OCHO CUENTOS SOBRE LA HIPOACUSIA, con dirección de CHARO MATO, presentado por EUGENIA OLASCUAGA (Y VALENTINA BARACCO) de la empresa productora MONARCA FILMS, y CHARO MATO en calidad de coproductora mayoritaria, con un monto $1.932.000 (pesos uruguayos un millón novecientos treinta y dos mil) que será otorgado por el ICAU a la empresa coproductora minoritaria uruguaya.

Por visibilizar una temática que es cotidiana pero invisible en nuestra sociedad, sumando diferentes perspectivas que valoran la integración y por utilizar la obra como un disparador que podría llevar a la de implementación de políticas inclusivas a todos los niveles.

Se ajunta el acta con la resolución y la lista de proyectos suplentes. > 

Este Llamado tuvo su primera edición hace ocho años y se realiza en el marco del del Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana, el Acuerdo Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, demás acuerdos de coproducción vigentes en los que Uruguay es signatario y las coproducciones con los países integrantes de la CACI.

 

Fallos Coproducciones Minoritarias - 2019

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados