Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Bases | Fondo de Fomento
Lunes 3 de junio de 2019

Bases | Fondo de Fomento

Se encuentran disponibles las Bases de la Segunda Convocatoria Concursable  del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2019 - Desarrollo de Contenidos Audiovisuales

La Dirección del Cine y Audiovisual Nacional - ICAU, de acuerdo a lo dispuesto en la ley Nº 18.284 y su decreto reglamentario 473/008, publica las bases de la Segunda convocaotria concursable 2019 del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual.

Este llamado ha sido diseñado de acuerdo al Plan Anual de Acción de ICAU y avalado por el Consejo Asesor Honorario de acuerdo a la ley. El Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2019 cuenta con el monto otorgado por la ley N°18.284 y normativas siguientes, más los saldos y/o reintegros de llamados anteriores y los aportes eventuales de otras instituciones a ser distribuidos entre las distintas líneas de apoyo.

Las inscripciones estarán habilitadas a partir del día 3 de junio y hasta las 18:00 hs del 1ero de agosto de 2019

Objetivos generales

  • Estimular la escritura y fortalecer el desarrollo de proyectos audiovisuales nacionales de calidad.

Público objetivo

  • La línea de Escritura de guion está dirigida a personas físicas, guionistas inscriptos en el Registro cinematográfico y audiovisual del ICAU.
  • Las líneas de Desarrollo de Proyectos están dirigidas a empresas productoras y productores independientes con personería jurídica inscriptos el Registro cinematográfico y audiovisual del ICAU que cumplan con las Bases Generales y que estén con sus obligaciones al día con ICAU.

Aquellos postulantes que no puedan presentar los datos y/o documentos de la empresa al momento de la inscripción podrán inscribir proyectos en forma condicionada, indicándolo expresamente en el formulario (Ver Art. 3 de Bases Generales).

Requisitos para la Categoría

Los postulantes deberán ser los autores o contar con los contratos de cesión definitiva de los derechos autorales, conexos u otros a su nombre o de la
empresa productora del proyecto, de forma tal que les habilite a realizar, de forma tal que se asegure la total realización del proyecto en caso de ser adjudicatario. Una vez aprobados los proyectos deberán producirse tal y como fueron presentados. Cualquier cambio que afecte sustancialmente la constitución del proyecto presentado deberá ser informado de inmediato al ICAU y estará sujeto a la aprobación de éste y de la Comisión Ejecutiva Permanente, que podrá ratificar o dejar sin efecto el apoyo otorgado por el Comité de Evaluación correspondiente.

DISTRIBUCIÓN Y MONTOS MÁXIMOS POR LÍNEAS
A – GUIÓN DE FICCIÓN LARGOMETRAJE: hasta seis proyectos de un máximo de $60.000
B – DESARROLLO DE PROYECTO DE FICCIÓN LARGOMETRAJE: hasta cinco proyectos de un máximo de $300.000
SERIE: hasta dos proyectos de un máximo de $125.000
C – DESARROLLO DE PROYECTO DOCUMENTAL LARGOMETRAJE: hasta tres proyectos de un máximo de $180.000
SERIE: hasta un proyecto de un máximo de $92.000
D – OTROS CONTENIDOS: hasta dos proyecto de un máximo de $250.000

Los proyectos premiados en la LÍNEA B participarán en un proceso de tutorías y tendrán la posibilidad de acceder a un premio adicional, según lo indicado en el apartado correspondiente a estas Bases.

Por otra parte, uno de los proyectos premiados en las Sublínea Largometraje de ficción y uno de los proyectos premiados en las Sublínea Largometraje Documental, serán seleccionados para participar en PUENTES URUGUAY

Calendario

PUBLICACIÓN: 3 DE JUNIO
APERTURA DE LÍNEAS: 3 DE JUNIO
CIERRE: 18 HORAS JUEVES 1ERO DE AGOSTO
EVALUACIÓN TÉCNICA: AGOSTO
PUBLICACIÓN PASE A JURADO: 23 DE AGOSTO
REUNIÓN DE TRIBUNAL: 2 Y 3 DE OCTUBRE
COMUNICACIÓN PÚBLICA DE FALLOS: 3 DE OCTUBRE

VER BASES

Las consultas pueden enviarse a fomentocine@mec.gub.uy  

Bases | Fondo de Fomento

Archivos adjuntos