Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 27 de Mayo de 2019

Conversatorio “Al Encuentro de las Tres Musas de América”

Las embajadas de Chile y Argentina en Uruguay invitan al conversatorio “Al Encuentro de las Tres Musas de América” el próximo lunes 27 de mayo, de 18 a 20 horas, en el Instituto Nacional de Artes Escénicas -Zabala 1480-.

Esta actividad recuerda el encuentro del año 1938 en Montevideo de las poetisas Juana de Ibarbourou, Alfonsina Storni y Gabriela Mistral. En la ocasión, las tres musas fueron convocadas por el entonces ministro de Instrucción Pública, Eduardo Víctor Haedo, y por el director de Enseñanza Secundaria, Eduardo de Salterain Herrera. Las conferencias se dieron en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA) para cerrar los cursos de verano de la Universidad de Montevideo.

En 2019, 80 años después, la embajadora de Chile Iris Boeninger von Kretschmann, y el embajador de Argentina, Mario Domingo Barletta realizarán este conversatorio que contará con la apertura de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. También participarán el escritor y periodista, Diego Fischer; la poeta y escritora Silvia Guerra; y el director Nacional de Cultura de Uruguay, Sergio Mautone.