Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

SUSPENDIDA | Conferencia
Viernes 26 de abril de 2019

SUSPENDIDA | Conferencia

La actividad ha sido suspendida. Próximamente se comunicará la nueva fecha.

El próximo martes 30 de abril a las 12:00 hs., en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva, Presidencia de la República, se presentan los lineamientos del "Programa Uruguay Audiovisual – Componente Producciones Internacionales".


Participarán de la conferencia de prensa, el ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM) Dr. Ing. Guillermo Moncecchi; el subsecretario de Economía y Finanzas Cr. Pablo Ferreri; el director de la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) Martin Papich por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) Cr. Martín Dibarboure.

En el marco de esta conferencia se presentarán los detalles que hacen a este Programa, que tiene por objetivo promover la producción audiovisual nacional a través de la atracción de producciones internacionales que contribuyan a la mejora de las capacidades locales, la profesionalización del sector, y la incorporación competitiva del país en este mercado.
Apunta a generar un entorno favorable a la atracción y materialización de inversiones audiovisuales extranjeras de alto impacto en el territorio nacional.

Busca apoyar producciones audiovisuales extranjeras producidas total o parcialmente en Uruguay, tales como largometrajes, series de televisión o con destino a transmisión vía internet (OTT) u otros contenidos audiovisuales de gran porte no publicitarios.
En particular, el proyecto postulado consistirá en actividades de preproducción, producción y/o postproducción a realizarse en el territorio nacional. Deberá ser de al menos USD 600.000 (dólares seiscientos mil), de los cuales los beneficiarios recibirán hasta un máximo de USD 400.000 dólares cuatrocientos mil) de apoyo no reembolsable.


El Programa se inscribe en el marco de la Hoja de Ruta del sector audiovisual, priorizado por el Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad, el cual persigue el objetivo general de implementar un conjunto articulado de proyectos de corto y mediano plazo, que resulten determinantes para el desarrollo competitivo e innovador del sector audiovisual. Será ejecutado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), con la participación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) y Uruguay XXI.

SUSPENDIDA | Conferencia