Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Encuentro Binacional
Miércoles 20 de marzo de 2019

Encuentro Binacional

Los días 11 y 12 de abril de 2019 se realizará en la Frontera Santana del Livramento y Rivera, el Encuentro Binacional de Cine: Brasil - Uruguay.


El Encuentro busca llevar a la comunidad fronteriza arte, entretenimiento, ocio y cultura, proporcionando inclusión y democratización del acceso al arte cinematográfico y la información, a través de Muestras de Cine, Conferencias y Ruedas de Conversaciones, dando al Encuentro también un fuerte carácter social y educativo. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.


Está dividido en tres ejes: Cine y Memoria, Cine Estudiantil y Cine en la Frontera.

  • El primer eje surge con la urgencia de rescate de la memoria material e inmaterial del arte cinematográfico en la Frontera, ya que entre las decadas de 1920 a 1960, Fronteira contó con más de 11 Cines. El último Cine, el Cine Internacional, cerró sus puertas de forma definitiva en 2014. Actualmente, Fronteira cuenta con una sala de cine en un Shopping en la ciudad de Rivera, con precios nada accesibles. También en ese eje se presentarán largometrajes producidos en la Frontera.
  • El segundo eje, Cine Estudiantil, pretende difundir la producción audiovisual realizada en las escuelas de Frontera, ya que, actualmente, Santana do Livramento, posee tres festivales de Cine Estudiantil, siendo uno de ellos Binacional, el Festival Estudiantil Binacional de Audiovisual (FEBA) que hay 6 años promueve el intercambio cultural de producciones audiovisuales de alumnos de Rivera y Santana do Livramento a través del lenguaje cinematográfico-audiovisual.

  • El tercer eje busca presentar las producciones audiovisuales realizadas por los fronterizos a través de la Muestra Independiente de Cine y Video. También en ese eje sucederán las ruedas de conversación sobre temas pertinentes al cine en zona de frontera con la finalidad de obtener resoluciones para el desarrollo del área cinematográfica en la Frontera.

El Encuentro tiene como finalidad difundir y valorizar el potencial cinematográfico en la Frontera Santana do Livramento - Rivera. Siendo así, se propone como un espacio para cineastas, realizadores e interesados ??donde éstos puedan intercambiar ideas, proponer grupos de trabajo en el área, capacitarse y divulgar las producciones audiovisuales realizadas en las dos ciudades.

El Encuentro Binacional de Cine: Brasil-Uruguay cuenta con el apoyo de ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional. 

Cronograma

Programa completo

Películas

Encuentro Binacional