Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Cifras de Estrenos
Miércoles 20 de marzo de 2019

Cifras de Estrenos

Cifras de espectadores de películas nacionales y extranjeras en salas de cine uruguayas.

ICAU publica semanlamente los datos de tanquilla de las películas nacionales e internacionales en cartel en salas de cine de Montevideo y el interior del país.

Los informes surgen de los datos enviados a ICAU, para el caso del circuito comercial, y su integración con la información enviada por los distribuidores independientes respecto a las funciones de cine en salas culturales, como es el caso de la Sala B y Cinemateca Uruguaya.

Las mismas se publican semanalmente y destacan por un lado, los datos de cifras de espectadores de las películas tanto nacionales como extranjeras en cartelera, el número de salas y semanas en cartel, y por el otro, profundiza respecto a los estrenos nacionales y su acumulado semanal. 

Las salas comerciales que integran el Centro Cinematográfico del Uruguay incluyen sedes en los departamentos de: Artigas, Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano.

Para ver las cifras es necesario solicitar acceso enviando un correo electrónico a: cifrasicau@gmail.com con los siguientes datos:
1- Número de inscrito en el registro de ICAU ( si no esta registrado lo puede hacer aquí)
2- Casilla de correo que permita acceso a Google Drive.

Por consultas comunicarse a través de los los teléfonos de ICAU.

Cifras de Estrenos