Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Medallero
Miércoles 13 de marzo de 2019

Medallero

El proyecto de largometraje "Matarifes" recibió el premio Cinema226 en el Encuentro de Coproducción del 34 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 34 (FICG 34), el 13 de marzo se anunciaron los ganadores del 15 Encuentro de coproducción, que busca apoyar proyectos en etapa de desarrollo.

En este marco el proyecto uruguayo Matarifes, de Rafael y Bernardo Antonaccio (El Pozo, 2019) estuvo entre los 9 largometrajes en desarrollo galardonados, obteniendo el Premio Cinema 226 que consiste en asesoría, prestación de servicios y financiamiento para desarrollo de la segunda ficción de la dupla producida por Monarca (Valentina Barraco y Euguenia Olasacuaga)

Cinema 226 es una Productora de México que, en coalición con empresas de asesoría, desarrollo, escritura, producción, postproducción y promoción de contenidos para Cine y TV, en los últimos años encabeza o es parte de la producción de películas como Traición de Ignacio Ortiz Cruz, El año de la plaga de C. Martín Ferrera (ESP-MEX-BEL), El baile de la Gacela de Iván Porras (MEX-CRI), Tamara y la catarina de Lucía Carreras (MEX-ESP), Feral de Andrés Kaiser, La revancha de Jairo de Simón Hernández (COL-MEX), entre otras. Actualmente desarrolla una decena de películas, la mitad en coproducción internacional, y media docena de series, todo en equilibrio con la visión comercial, el perfil alternativo y el sello autoral que demanda el dinámico mercado audiovisual de hoy.
Premio: Asesoría, prestación de servicios y financiamiento para desarrollo, (re)escritura, coproducción, postproducción y promoción de hasta 3 proyectos. Valor: Desde $950,000 hasta 5,7000,000 MXN.

Ganadores

1. “Aquí vivió y murió Espíritu Perdomo” (Mauricio Leiva Cock, Colombia. Ficción.)
2. “Matarifes” (Rafael Antonaccio, Bernardo Antonaccio, Uruguay. Ficción.)
3. “Motín” (Claudia Huaiquimilla, Chile. Ficción)

En 2019 se presetaron 236 proyectos a la convocatoria de la decimoquinta edición del Encuentro de Coproducción, de los cuáles fueron seleccionados 28 (21 largometrajes de ficción y 7 documentales) y premiados 9. 

Matarifes llega al FICG luego de haber sido beneficiado por el Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU en la Categoría Desarrollo 2018, participando además en la tutorias de largometraje de este llamado y a través de Acciones Institucionales en el Encuentro de Coproducción BoliviaLAB. También obtuvo el Premio de Locaciones montevideanas, Montevideo Desarrolla e Ibermedia Desarrollo, lo que habilitó la Beca de la Fundación Carolina. Además de su reciente reconocimiento en México, este proyecto ha transitado por otros Festivales y encuentros del mundo con la ayuda que otroga el Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU para el Posicionamiento Internacional de Proyectos y Películas.


José (37) es un inmigrante Español que se ve forzado a empezar una nueva vida en Uruguay. Cuando se instala la veda de carne, trabaja como empleado de carnicero y decide empezar su propio negocio en el mercado negro. Alcanza gran éxito convirtiéndose en una especie de capo, pero paga un alto precio, se aleja de su hija Rosita (17).

Título: Matarifes
Guión y Dirección: Rafael & Bernardo Antonaccio
Género: Largometraje Ficción  / Film noir
Estado: Desarrollo
Formato: 4K raw
Duración estimada: 95 minutos
País de producción: Uruguay
Casas Productoras: Monarca Films / Valentina Baracco y Eugenia Olascuaga & Saico Films / Rafael y Bernardo Antonaccio
Participaciones: Torino Film Lab – Extended Script Development

Web Oficial del FICG

Medallero