Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

En cartel | Fiesta Nibiru
Viernes 22 de febrero de 2019

En cartel | Fiesta Nibiru

El 28 de febrero estrena Fiesta Nibiru, una coproducción uruguayo-argentina, escrita y dirigida por Manuel Facal, con producción de Mother Superior, PRYSA y Aeroplano S.A.

La película podrá verse en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, Cinemateca Uruguaya y Movie Center Montevideo Shopping. A su vez se estrenará en salas del interior del país.

“Fiesta Nibiru” es una comedia oscura escrita y dirigida por el realizador uruguayo Manuel Facal y está protagonizada por Carla Quevedo, Verónica Dobrich, Luciano Demarco, Emanuel Sobré, Alan Futterweit Paz. El film, que contó con el apoyo de Montevideo Socio Audiovisual y del INCAA, participó en el Festival de Sitges en España, el Festival Internacional Fantaspoa en Brasil, en el Mórbido Fest de México y en el Festival de Cine de Mar del Plata. Además, fue parte del ciclo de Cinemateca Uruguaya llamado Cine Radical.

Sinopsis

Dos apáticos veinteañeros pasan la noche del sábado decidiendo si ir o no a una fiesta de disfraces. A medida que pasan las horas, se van sumando más amigos, más drogas y todo desemboca en una pequeña tragedia que cambiará por completo el destino de la noche. Allí es cuando los extraterrestres deciden hacer una visita casual…

Manuel Facal sobre Fiesta Nibiru

“Fiesta Nibiru nació como un ejercicio tonal, de chocar géneros y mundos estéticos. Un experimento donde el terror y la ciencia ficción se devoran a la comedia y luego la vomitan en chorros de neón. En el camino me encontré con una historia que también choca mundos, literalmente: cinco personajes ahogados en la autoimportancia se enfrentan de golpe con una fuerza energética alienígena que los pondrá a prueba”.

FICHA TÉCNICA

País/es: Uruguay / Argentina - Duración: 72 minutos
Con: Verónica Dobrich, Luciano Demarco, Carla Quevedo, Emanuel Sobré, Alan Futterweit
Director: Manuel Facal - Guión: Manuel Facal - Fotografía: Benjamín Silva - Dirección de Arte: Ana Clara Gandolfi - Diseño de sonido: Fernando Soldevila - Música: Mongoblin - Compañía/s Productora/s: Mother Superior / PRYSA - Coproductora: Aeroplano S.A. - Productores: Sebastián Aloi – Ignacio García Cucucovich - Distribución: PRYSA

Fanpage

FUNCIONES en Sala B - Del 28 de febrero al 3 de marzo a las 21hs. Entradas $220 
??50% de descuento para estudiantes de cine y comunicación audiovisual / Socios de Cinemateca / Socios de Asoprod / 
Cupo para Socio Espectacular.
*Entradas a la venta en boletería de la sala de 15 a 21hs. y en Tickantel

 

En cartel | Fiesta Nibiru