Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
En cartel | Las rutas en febrero
Jueves 21 de febrero de 2019

En cartel | Las rutas en febrero

Las rutas en febrero, coproducción entre Canadá y Uruguay (Cordón films) dirigida por Katherine Jerkovic, en cartel en salas de cine uruguayas.

La película, que tuvo su primera exhibición en Uruguay en el marco del 22 Festival Internacional de Cine de Punta del Este, podrá verse a partir del 21 de febrero en la Sala B del SODRE y en Life21. Proximamente tambien será exhibida en la nueva sede de Cinemateca.

Las rutas en febrero cuenta con el apoyo de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, ICAU para su estreno, a través de la Línea No concursable para la difusión de contenidos audiovisuales del Fondo de fomento cinematoráfico y audiovisual 2019. 

Ver horarios y funciones: aquí

SINOPSIS

Habitada por recuerdos de infancia y por el deseo de un reencuentro, la joven Sara visita a su abuela paterna en su pueblo natal, en Uruguay. Hace másde diez años que Sara y sus padres emigraron. Tras la muerte reciente de su padre en Montreal, Sara espera restablecer contacto con su abuela y subsanar una larga ausencia. Pero un malestar flota en el aire... Sara tarda en descifrarlo. Sin embargo percibe rápidamente la diferencia entre cómo se imaginó su lugar de origen y la actualidad de este pueblo de ancianos olvidados por la modernidad, donde el calor es agobiante y los días parecen durar meses.

RECONOCIMIENTOS

Festival Internacional de Cine de Toronto (Premio de la Ciudad de Toronto a la mejor ópera prima canadiense, Seleccionada dentro de las 10 mejores películas canadienses del Festival), Festival Internacional de Cine de Vancouver (recibió del Círculo de la Crítica de Vancouver los premios a Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz), Festival del Cine Nuevo de Montreal, Tallin Black Nights, Mannheim-Heidelberg Film Festival, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana).

EQUIPO TÉCNICO

Escrita y dirigida por Katherine Jerkovic - Fotografía, Nicolas Canniccioni - Directores de arte, Olivier Laberge y Mariana Pereira - Editora, Sophie Farkas Bolla - Sonido, Pablo Villegas - Diseño de sonido, Bruno Pucella - Musica, Inés Cánepa y David Drury - Vestuario, Vika Esquivel Hair - Maquillaje, Virginia Silva - Jefa de producción, Patricia Olveira - Primer asistente de dirección + Casting Uruguay, Diego Ferrando - Casting Canadá,  Balustrade.

Fanpage

En cartel | Las rutas en febrero