distintas partes de Uruguay en el centro de formación docente Agustín Ferreiro, ubicado en el kilómetro 40 de la ruta 7, en Canelones. En la actividad estuvieron presentes los ministros Enzo Benech, de Ganadería, y María Julia Muñoz, de Educación, además de otras autoridades.
“La producción agropecuaria no causa problemas ambientales y eso debe quedar claro para cambiar la óptica y demostrar que nadie está más preocupado que un productor agropecuario que vive en la campaña.
Hay que pensar en la educación y, para eso, primero tenemos que conversar con maestros para que después ellos ayuden a educar y formar a los niños”, reseñó Benech en el foro realizado el lunes 11.
“En el medio rural se puede vivir, trabajar y ganar más”, sostuvo. “Debe ser un objetivo de vida y debemos ayudar a que sea posible”, añadió en el acto, donde fue acompañado por Muñoz, la directora general de Educación Primaria e Inicial, Irupé Buzzetti, y demás jerarcas educativos.
Buzzetti explicó que el objetivo del seminario es generar conciencia agropecuaria y un espacio de reflexión para alumnos de 7.°, 8.° y 9.° grado de educación media rural en cuatro ejes, que son agua, ambiente, energía y alimentación
“Es importante que se entienda programas como De la tierra al plato y que estén orgullosos de lo que se planta, de su trabajo, de que una persona regrese a su lugar con dignidad sin tener que emigrar. Si nosotros hacemos una educación diferente, encontrarnos otros caminos”, valoró la jerarca.