Ir al contenido

Suscripción a boletín

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Carátula

Catálogo de internacionalización de la danza / Uruguay

Con el objetivo de generar políticas que promuevan la exportación de cultura en artes escénicas, así como el necesario intercambio con actores y experiencias internacionales, el Instituto Nacional de Artes escénicas de la Dirección Nacional de Cultura, crea este catálogo para la promoción, difusión y movilidad de obras y artistas uruguayos.

Este catálogo es ex-profeso para propiciar posibles articulaciones entre coreógrafos uruguayos y agentes culturales responsables de teatros, centros culturales y/o festivales que se comprometen con el género de la danza dentro de sus programaciones habituales o instancias específicas generadas.

Asimismo, expandiéndose a otras lógicas que las puramente comerciales, este catálogo busca reducir las brechas geográficas y/o de conocimiento sobre la danza uruguaya, favoreciendo su circulación entre colectivos y/o grupos de estudios que se sirvan del mismo para su análisis y reflexión.

Para la confección del presente catálogo el Instituto Nacional de Artes Escénicas abrió una convocatoria pública dirigida a coreógrafos/ compañías de danza uruguaya en la plataforma www.culturaenlinea.uy. Durante un mes, la misma, se mantuvo abierta para que aquellos interesados en la internacionalización de sus trabajos pudieran postular sus obras escénicas o de espacios no convencionales. Todas las obras postuladas fueron incluidas.

La primera presentación del Catalogo fue en el marco del Internationale TANZMESSE del 29 de agosto al 1 de setiembre del 2018. Dicha feria, promueve el encuentro entre profesionales de la Industria cultural de la danza, donde se prepondera la conformación de redes de trabajo y la posibilidad de encuentro entre pares y colegas de diferentes partes del mundo bajo formatos tales como: Hall de exhibiciones de Stands, conferencias, estudios abiertos y noches de performances.

 

Descarga (derecha de esta página)
Vista online (ISSUU)

25 x 19 cm., 54 páginas.
Archivo PDF - 8 mb.
Edición: Diego Tocco
Fecha: 01/09/2018
País: Uruguay
Idioma: Español

Descargar publicación
Dirección Nacional de Cultura