Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Festival de cine | Montevideo Fantástico
Viernes 1 de febrero de 2019

Festival de cine | Montevideo Fantástico

Este viernes 1 de febrero comienza la segunda parte del Montevideo Fantástico 11, en Montevideo (Casa INJU) extendiéndose hasta el mes de marzo.

Después de los adelantos en octubre (Halloween Film Fest en Colonia del Sacramento, FIXION Fest en Santiago de Chile) y noviembre (Centro Cultural Terminal Goes), había comenzado la primera parte en el mes de diciembre, en Casa INJU y en el balneario "La Angelina" de Paysandú, básicamente con material en muestra informativa de cortometrajes, novedades (entre las que se destacó el largo Tokusatsu Grindhouse, codirigido por el uruguayo Pablo Praino) y largometrajes latinoamericanos en competencia. También se realizó una previa en "Pueblo Arriba Hostel-Pub" de Punta del Diablo (Rocha).

PROGRAMACIÓN (la semana próxima se pondrá el calendario restante de febrero) 

VIERNES 1 DE FEBRERO (CASA INJU, entrada libre) 18:00 - MUESTRA INFORMATIVA DE CORTOMETRAJES
Estigma (David Velduque, 2018) - ESPAÑA /SPAIN
Florinda & Floriana (Marcos Mereles, 2017) - ITALIA / ITALY 
Just After Midnight (Jean-Raymond García, Anne Marie Puga, 2017) - FRANCIA / FRANCE
Property Exchange / Intercambio de propiedad (Denis Simachev, 2017) - RUSIA / RUSSIA
Ragu´Noir (Alfredo Mazzara, 2018) - ITALIA / ITALY
The Scarlet Vultures / Los buitres de Scarlet (Kyle Martellacci, 2018) - CANADÁ
Skynet (Nicolas Krief, 2018) - CANADÁ 
El velo (Le Linceul) (Marie Vandelannoote, 2018) - FRANCIA / FRANCE

20:00 - EN LA ESQUINA DEL OJO (No Canto do Olho) - Competencia Latinoamericana de Largometrajes
Dirección: Sérgio Gomes. Con Giordano Bechelini, Michelle Castro, Raquel Dutra, Carlos Magno Ribeiro, Beto Guerino. Duración: 104 minutos. BRASIL / BRAZIL

En esta segunda parte, se podrá disfrutar de nuevas actividades (charlas, homenajes), y cortos y largos en competencia, con mucho más material nacional a exhibir. Siempre con entrada libre y gratuita, y apuntando a un cine diferente, independiente y de calidad.

Casi 150 trabajos de más de 30 países son los que finalmente dieron forma a la edición con más materiales a exhibir de todas las del festival, la que tuvo más espacios de exhibición, y la más descentralizada, llegando a dos salas en Montevideo, tres nuevos lugares en el interior, y uno en el exterior.

El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, a través de ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional; Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud; Intendencia de Paysandú a través de "Paysandú Gestiona Cultura"; y la Intendencia de Montevideo a través de Locaciones Montevideanas.

Web oficial

Festival de cine | Montevideo Fantástico

 
Ministerio de Educación y Cultura