Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 31 de Enero de 2019

Serie Web | El último youtuber

Comenzó el rodaje de la Serie diridiga por Martín de Benedetti que prevé su estreno para 2019.

Comenzó el rodaje de la serie web EL ÚLTIMO YOUTUBER en Montevideo, dirigida por Martín De Benedetti y producida por Diego Fernández Pujol, que será estrenada durante el 2019 en diversas plataformas.

Este proyecto obtuvo el Fondo de Fomento Cinematorgáfico y Audiovisual 2018 para Desarrollo de Proyectos audiovisuales de ICAU en la línea de Otros Contenidos, y su rodaje incluye locaciones montevideanas tales como Cinemateca de Lorenzo Carnelli, Ciudad Vieja; el Polo Tecnológico Industrial del Cerro y la Facultad de Veterinaria.

Storyline

Un año atrás una epidemia zombie aniquiló a casi toda la humanidad y los sobrevivientes son tres jóvenes montevideanos de 20 años, uno de los cuales insiste en seguir grabando videos. Parecía que nada podía empeorar la relación entre ellos hasta que se encuentran con alguien mas... y es una mujer.

Ficha técnica 

Cantidad de capítulos: 9
Duración: 7 mins aprox.
Guión y dirección: Martín De Benedetti
Productor ejecutivo: Diego Fernández Pujol
Empresa Productora: Parking Films

Sinopsis

     

El último Youtuber es una historia de comedia y ciencia ficción. Trata de tres veinteañeros montevideanos sobrevivientes de una epidemia zombie. Uno de ellos es Victor: un histriónico youtuber que sigue filmando videos para un público inexistente. Además está Mauro, su primo, quien sólo intenta sobrevivir y no soporta a Victor. El tercero es Damián, de pocas palabras y quien se dedica a filmar todo. Es una serie pensada para internet como proyecto transmedia, con productos complementarios en las diversas redes.

Cada episodio es un nuevo video de Victor donde filma lo que suelen hacer los youtubers: videoblogs, challenges, canciones, etc, mientras se desarrolla una historia sobre la convivencia entre los protagonistas. La serie web comienza cuando los chicos encuentran a una sobreviviente. Fernanda es una treinteañera con la pierna lastimada que se va a vivir con ellos lo cual generará conflictos entre los jóvenes, ya que competirán por la atención y el amor de ella.

 

Sobre el director

Martín De Benedetti (Las Piedras, Canelones, 1995)
Guionista y director

Creador de varios contenidos para internet: cortometrajes de comedia, sketchs, videoblogs, documentales, comics, entre otros. Realizador de series animadas para Youtube, como SUPERMARTU (2011-2015) y ¡MANÍ! (2015-2016) pasando por diferentes técnicas de animación tanto manuales como digitales. En el 2014  realizó para Canal M el programa Generación @: un contenido web de opinión juvenilcon entrevistas y videoblogs. El mismo año gana una beca completa en la Escuela de Cine del Uruguay y desde entonces ha dirigido cortometrajes (algunos premiados en festivales) así como mantuvo una constancia en Youtube con diferentes contenidos, como el canal de Youtube ERRORES DE DOBLAJE (2016-actualidad) y el programa web INFORMEMES (2018). Trabaja como editor y post-productor en Montevideo Portal.

Productor Ejecutivo

Diego Fernández "Parker" (Montevideo, 1972)


Director, guionista y productor amplia trayectoria. Realizó el largometraje RINCON DE DARWIN (Uruguay-Portugal 2013) así como los cortometrajes NICO&PARKER (2000), MANDADO HACER (2002) y FABRICA DE ENANOS (2004), los cuales fueron programados en salas nacionales, además de obtener reconocimientos en festivales extranjeros. Es coproductor del largometraje MULHER DO PAI (Brasil-Uruguay 2016) que fue seleccionado para la BERLINALE 2017, tras cosechar premios en los festivales de Rio y San Pablo. Desde PARKING FILMS desarrolla proyectos cinematográficos y nuevos formatos, entre los que destacan los largometrajes LA TEORIA DE LOS VIDRIOS ROTOS (a filmar en 2019), así como contenidos originales para internet.

Más información: parkingfilms.com

 

Serie Web | El último youtuber