Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Apoyo Ibermedia
Miércoles 21 de noviembre de 2018

Apoyo Ibermedia

Culminada la reunión del Comité Intergubernamental de IBERMEDIA, dos proyectos de coproducción mayoritaria presentados por Uruguay, dos proyectos uruguayos en desarrollo, y una coproducción con participación minoritaria uruguaya resultaron apoyados por el Programa.

La ficción Las vacaciones de Hilda, con dirección de Agustín Banchero y producción de Tarkiofilm y Arissas Multimidia de Brasil, y La Teoría del Vidrios Rotos, con dirección de Diego Fernández y producción de Parking Films y Micaela Solé y coproducción de Okna Produçoes resultaron apoyadas en la categoría de Coproducción, con 100.000 y 96.777 dólares respectivamente.

Los proyectos de ficción Matarifes de Monarca Films, con dirección de Rafael y Bernardo Antonaccio y Los Lirios, de Guazú Media con dirección de Joaquín Mauad, recibieron ayudas en la categoría de Desarrollo, con 15.000 y 11.225 dólares respectivamente.
los lirios 11.225

Con coproducción uruguaya y presentadas por Argentina los proyectos Mala Madre y Planta Permanente también fueron apoyados por el programa. 

Puentes Uruguay organizado por Mutante Cine fue seleccionado en la categoría de Formación, con una ayuda de 33.714 dólares.

En total, Uruguay recibió ayudas por 256.716 dólares en esta edición del Programa.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde sus inicios en 1998 ha realizado 26 convocatorias y premiado unos 800 proyectos en coproducción y casi 900 en desarrollo.

Para más información comunicarse a trvés de los teléfonos de ICAU.

Web oficial

Apoyo Ibermedia