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En 10 años el programa atendió a 10.000 personas en contexto vulnerable y recibió reconocimiento de Unesco
Para celebrar una década de la implementación del Programa Ap
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Se presentó también un documental que evidencia las líneas de trabajo del programa en contextos de privación de libertad y en espacios surgidos en comunidad, y cómo una propuesta inclusiva e integradora cambia la visión de los participantes.
El equipo del PAS junto a beneficiarios y autoridades en la Sala Nellly Goitiño
“Estos talleres son como estar afuera”, “son un espacio donde me despejo y salgo del encierro” “me siento libre”, expresaron algunos beneficiarios. Los talleres se constituyen como un lugar de encuentro donde se propicia el diálogo, la integración, el manejo de la autoestima, el desarrollo de habilidades y el ejercicio de la ciudadanía desde diferentes propuestas temáticas.
“El Programa permite la posibilidad de despertar en el otro las ganas de conocerse y de mejorar (…) es un logro de las duplas de educadores”, expresó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.
Andrea Gil, coordinadora del PAS junto a autoridades de la Dirección de Educación y la ministra María Julia Muñoz
“Han sido diez años de crecimiento, no solo en números sino en calidad y aprendizaje mutuo entre educadores y participantes”, expresó Andrea Gil, coordinadora del PAS.
Esta experiencia fue reconocida por la UNESCO, quien entregó al programa el premio de Alfabetización Rey –Sejong 2018, galardón que apoya las prácticas de alfabetización eficaces y fomenta la promoción de las sociedades alfabetizadas.
Actuación circense de Casa INJU
A futuro el PAS tiene el desafío del reconocimiento, validación y acreditación de saberes junto a otras propuestas que ya se están desarrollando para conformar una trama estratégicamente conectada que permita a las personas culminar el ciclo educativo más cercano, adelantó el coordinador del Área de Educación No Formal, Javier Acuña.
Al respecto, la directora de Educación del MEC, Rosita Ángelo, reconoce en el Programa la posibilidad de construir un lugar que hace efectiva la educación para todas y todos; “esto supone muchos desafíos y debemos seguir articulando y avanzando”, expresó.