Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Televisión | Todos detrás de Momo
Jueves 20 de setiembre de 2018

Televisión | Todos detrás de Momo

El viernes 28 de setiembre a las 22:00 hs. estrenó la serie uruguaya Todos detrás de Momo en Vera +, TV Ciudad y Televisión Nacional Uruguay (TNU).

Esta serie de 10 capítulos de 46 minutos cada uno fue creada por Carlos Tanco, Pablo Stoll y Adrián Biniez; dirigida por Pablo Stoll y Adrián Biniez, y producida en Uruguay. Fue ganadora de la primera convocatoria del programa SeriesUy y contó con el aporte de su Fondo Interinstitucional, que busca estimular y fomentar la producción de series de ficción nacional independiente, su difusión en los medios públicos y su proyección internacional invirtiendo fuertemente en el talento local.

TRAMA
El agente Néstor Maidana (Néstor Guzzini) y la Oficial Gabriela Silenzi (Gabriela Freire) son dos policías de la Unidad de Vigilancia: pasan la mayor parte de su tiempo sentados en un auto anotando datos y esperando. Néstor es murguero desde chico, se hacía la rata al liceo nocturno para ver el ensayo de los Nuevos Arlequinos. Se probó en varias murgas pero nunca entró en ninguna a pesar de cantar bien. Ser policía no ayudó para que cayera bien en ese mundo. Solamente pudo salir en unos parodistas, pero no es lo mismo: salir en una murga es su sueño, tanto por la parte artística como por la parte de la mitología bohemia de la murga. La murga representa tanto su fantasía escapista típica de la naturaleza humana como el ideal de emancipación. En su mapa mental la murga es el planeta de la libertad por antonomasia. Néstor sabe anécdotas de murgas del año 57 como otros saben las del fútbol.

Desde hace un par de años tiene a Gabi de compañera. Ella es Oficial pero viene con menos años de calle que él. A Néstor le cae bien, le parece una buena policía y le causa gracia su seriedad casi solemne. Gabi entró en la Escuela Nacional de Policía para poder salir de su pueblo natal, Libertad, San José. Cuando salió de la Escuela se metió a estudiar Psicología, pero no le fue fácil con los turnos y tuvo que dejar. Aborrece la murga y todo su funcionamiento interno, paradigma del machismo, además de su vacíos normativos y algunas zonas oscuras que pueden llevar a la ilegalidad. No entiende la fascinación que le produce a Néstor. Néstor y ella están juntos desde hace relativamente poco tiempo, pero Gabi llegó a quererlo rápidamente. Néstor le parece un buen policía, más allá de que nota en él la peor desidia del empleado público. Ella lo considera un muy buen compañero de trabajo, pero le gustaría que esas veces que él cree que tiene “grande ideas sobre las investigaciones” se diera cuenta de que solamente son momentos en los que “juega al policía.”

Un día después de que una investigación en la que venían trabajando desde hace meses se cae por la incompetencia de Néstor y la ansiedad de Gabi. Néstor es asignado a infiltrarse en una murga, algo que no puede compartir ni siquiera con su compañera. Néstor deberá manejar su nueva vida en la que debe mentir para sobrevivir.

REPARTO
Grabada entre enero y marzo de 2018 en locaciones en Montevideo, Todos detrás de Momo está protagonizada por Néstor Guzzini, Gabriela Freire, Gonzalo Delgado Galiana, Lucio Hernández, Carla Moscatelli, Gustavo Cabrera, Ramiro Perdomo y Matías Singer. También cuenta con las participaciones especiales de César Troncoso, Julieta Zylberberg, Luis Orpi y la murga Cayó La Cabra, entro otros.

TRANSMISIÓN
Todos detrás de Momo podrá verse los viernes a las 22 hs., a partir del 28 de setiembre, en simultáneo por las pantallas de Televisión nacional del Uruguay (TNU) TV Ciudad y por streaming, en VERA +.

SeriesUy
SeriesUy es un programa que nace con el objetivo de construir un vínculo virtuoso con su audiencia a escala nacional, contribuyendo en forma activa a la internacionalización de los contenidos. El Programa está integrado por los aportes del Ministerio de Educación y Cultura, a través de ICAU - Dirección del Cine y Audiovisual Nacional y Televisión Nacional Uruguay; el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL); y la Intendencia de Montevideo, a través de la Oficina de Locaciones Montevideanas y TV CIUDAD.

Televisión | Todos detrás de Momo