Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

En cartel | Las herederas
Jueves 16 de agosto de 2018

En cartel | Las herederas

Las herederas, dirigida por Marcelo Martinessi y hecha en coproducción con Uruguay a través de la productora Mutante llego a las salas de cine uruguayas. 

Las Herederas ya ha sido galardonada con más de diez premios en festivales internacionales -entre ellos- 2 Osos de Plata del Festival de Berlin.

La pelicula cuenta la historia de Chela y Chiquita quienes comienzan a vender sus objetos más preciados para poder mantener las comodidades a las que están acostumbradas. Unidas por más de 30 años de relación, la inestable situación económica que viven hace que sus caminos se separen. Acusada por fraude, Chiquita debe pasar un tiempo en prisión, lo que obliga a Chela a salir de su encierro habitual y encargarse de la casa. En el auto que una vez le regaló su padre, Chela empieza a hacer de chofer de sus vecinas para generar algún ingreso. En uno de esos viajes conoce a Angy, una mujer más joven y extrovertida que, junto con su nueva experiencia de trabajo, le provocará una revolución interna.

Las herederas cuenta con el apoyo de ICAU para su estreno, a través del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual 2018.

Ver salas y horarios

En cartel | Las herederas