Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Estreno | 14 de junio
Miércoles 13 de junio de 2018

Estreno | 14 de junio

La película de Adrián Biniez (Gigante, El cinco de Talleres) en cartel en salas de cine uruguayas.

Ver cartelera

Alfonso sale de trabajar y va al mar. Se sumerge en el agua y nada. Emerge en una playa donde estuvo de vacaciones con su familia cinco años atrás. Allí comienza un viaje fantástico por diferentes veranos y balnearios en los que estuvo a lo largo de su vida.

La película cuenta con el apoyo del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual de ICAU. 

SOBRE EL DIRECTOR

Adrián Biniez nació en Remedios de Escalada, Argentina en 1974 y actualmente reside en Montevideo. En 2009 estrenó su primer largometraje Gigante en el Festival de cine de Berlín donde recibió 3 premios, entre ellos un oso de Plata, para luego viajar por más de 30 festivales y obtener más de 20 premios. En 2014 su segundo largometraje El 5 de Talleres se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y se ha exhibido en Rotterdam, Mar del Plata y Sao Paulo entre otros. Las Olas es su tercer película y tuvo su estreno en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Adrián Biniez - Género: Ficción - Duración: 88 minutos - Estreno Internacional: Festival de San Sebastián/Sección Horizontes Latinos - Producción: Agustina Chiarino y Fernando Epstein - Compañía productora: Mutante Cine (Uruguay) Coproductores: Nicolás Avruj y Diego Lerman - Compañía coproductora: Campo Cine (Argentina) Director de Fotografía: Nicolás Soto Díaz y Germán De León - Sonido: Daniel Yafalián - Director de Arte:Alejandro Castiglioni - Edición: Pablo Riera y Alejo Moguillansky -- Elenco: Alfonso Tort, Fabiana Charlo, Julieta Zylberberg.

 

Estreno | 14 de junio