Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Estreno | 31 de mayo
Martes 29 de mayo de 2018

Estreno | 31 de mayo

Llega a las salas de cine la película Sangre de campeones - Uruguay campeón: 1924, 1928, 1930.

Sangre de campeones contiene imágenes inéditas de todo el recorrido del 24, 28 y 30 restauradas en alta definición -HD, 2K-: la sociedad uruguaya y europea de la época, el viaje transoceánico, la construcción del estadio, los partidos y los festejos, acompañadas de una construcción del relato a través de ilustraciones  y voces en off que darán vida a la leyenda desde los protagonistas de la historia. En la trama de la película participan personalidades como José Nasazzi, José Leandro Andrade, Atilio Narancio o Jules Rimet.

El documental dirigido por Sebastián Bednarik y Guzmán García es la última producción de Coral Cine y podrá verse en las principales salas del pais. 

1924: un grupo de hombres, futbolistas amateurs de profesiones diversas y orígenes humildes, emprenden viaje rumbo a la mayor aventura de sus vidas. Parten desde Uruguay hacia Europa para desembarcar en el París de los años locos donde los esperaba, contra todo pronóstico, la gloria Olímpica y el asombro del mundo entero.

Esta hazaña sería la primera de otras que vendrían en 1928 y 1930.

Uruguay campeón: 1924, 1928, 1930

En el contexto de los preparativos para la celebración del centenario de la Jura de la Constitución, surge la idea de organizar el primer campeonato mundial de la FIFA en Montevideo y la construcción del Estadio Centenario, el más grande del mundo en ese entonces. Uruguay se corona campeón del mundo y sin pretenderlo, esta selección se constituye como el puntal de la identidad nacional de un país que estaba naciendo. Sangre de Campeones es el relato de su historia, y a través de ellos, la de toda una nación.

 

Ficha técnica 

Producción: Andrés Varela/Sebastián Bednarik/Pedro Abuchalja. - Investigación: Atilio Garrido. Producción Ejecutiva: Mercedes Sader. - Diseño Gráfico: Roberto Cancro. Distribución: Lucía Gaviglio. - Sonido: Santiago Bednarik/Martín Vidal de Rosa. - Diseño y postproducción de sonido: Daniel Márquez. - Montaje: Guzmán García/Andrés Borotra. - Postproducción de imagen: Germán Nocella/Color U. - Música: Hernán González. Ilustraciones: Oscar Larroca. Guión: Guzmán García. - Dirección: Sebastián Bednarik y Guzmán García.

PRODUCE CORAL CINE/ COPRODUCE A GENTE, PRESENTA Secretaría Nacional del Deporte/ AUSPICIAN: AUF, El País y Tenfield COLABORA Ibermedia/APOYAN: Ministerio de Turismo, CAFO, ICAU, Cinemateca, UCUDAL, CDF, Imprimex, Embajada de Holanda, Embajada de Francia/ INVITAN. VTV, EL PAÍS, 690, 890, TNU, Tv Ciudad, IMPO

Web oficial

 

Estreno | 31 de mayo