Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Estreno Respirar | 24 de mayo
Miércoles 16 de mayo de 2018

Estreno Respirar | 24 de mayo

Este jueves 24 de mayo estrena en Uruguay Respirar, película dirigida por Javier Palleiro

Respirar es una película desarrollada por Guillermo Rocamora y Javier Palleiro. Es una historia intimista que trata sobre una crisis emocional universal.

El proyecto participó de los Encuentros de Análisis de Guión Cinematográficos dictados por la fundación TyPA. Fue seleccionado para el Talent Campus del Festival de Cine de Berlin y para el Workshop Campus Studio enfocado en la post producción digital.

Cuenta con el apoyo de los Fondos de Incentivo Cultural y Montevideo Socio Audiovisual en Uruguay, y del INCAA en Argentina.

Recibió el apoyo de Usina del Sur – JIIFF y ganó el premio de mezcla de sonido. Respirar es una producción de SéAcuático, Oriental Features y Tarea Fina.

Sinopsis

Julia descubre que está embarazada de su ex marido, pero él no lo sabe. Tiene treinta años y deberá decidir qué hacer con el bebé en camino.

A la noche, no le resulta fácil dormir, y cuando lo hace tiene sueños angustiantes. Sueña que se ahoga, que se hunde cada vez más profundo y no puede salir del agua.

Respirar es una película sobre Julia y de su intento inútil de evitar las pérdidas.

Ficha técnica

Escrita por JAVIER PALLEIRO Y GUILLERMO ROCAMORA - Dirigida por JAVIER PALLEIRO - Empresas productoras SEACUATICO” – En Coproducción con TAREA FINA  Y ORIENTAL FEATURES - Productores  JAVIER PALLEIRO– GUILLERMO ROCAMORA   - CO PRODUCTORES JUAN PABLO MILLER – DIEGO ROBINO  - Director de fotografía y cámara GERARDO GONZALEZ - Montaje JUAN IGNACIO FERNANDEZ - Directora de Arte MARIANA PEREIRA  - Vestuario LAURA DONARI - MARINA PELATELLI - Jefas de Producción ISABEL GARCIA ARNABAL – CANDELA TREFFINGER Asistente de Dirección JUANI MONTEVERDI - Casting CARLOS SCHULKIN - Director de Sonido GASPAR SCHEUER - Música Original SANTIAGO BRUNO - Productores Ejecutivos GUILLERMO ROCAMORA - JUAN PABLO MILLER – SANTIAGO LOPEZ - Elenco: María Canale - César Bordón - Esteban Bigliardi - María Villar

Sobre el director

Javier Palleiro nació en Uruguay, 1976. En Noviembre del 2007 escribe y dirige el cortometraje “Buen Viaje” (Competencia Oficial Cannes 2008, Mejor Producción Iberoamericana Zinebi, Bilbao 2008) junto a Guillermo Rocamora.

Se desempeña como productor asociado del documental “Las flores de mi familia” elegida como la mejor película de la competencia latinoamericana de la XVI edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs).

Es el co-guionista y productor del largometraje “Solo”, estrenada en el 30th Miami International Film Festival 2013, obteniendo el premio a Mejor Opera Prima.

Es co-productor de los largometrajes argentinos “El hijo de la guerra” de Julieta Ledesma, “La Luz Incidente” de Ariel Rotter, “El Pampero” de Matías Lucchesi e “Invisible”, de Pablo Giorgelli

Actualmente trabaja como director y co-guionista del largometraje “Respirar”, apoyado por el Talent Campus de la Berlinale, el INCAA y los FIC.

 

Estreno Respirar | 24 de mayo