Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Convocatoria abierta | Series UY 2018
Martes 24 de abril de 2018

Convocatoria abierta | Series UY 2018

Está abierta la convocatoria SeriesUy 2018 destinada a promover la producción de una serie de ficción uruguaya. 

SeriesUy es un Programa de estímulo a la producción de ficción nacional independiente, su difusión en los medios públicos y su proyección internacional. Este mecanismo está en línea con el desarrollo de la política pública asociada a la creación de capacidades locales en la producción de contenidos y al desarrollo de la industria audiovisual nacional en un marco de inserción internacional.

La Convocatoria SeriesUy 2018, que premiará con un importe de 5 millones de pesos uruguayos para la producción de una serie de ficción, tiene como objetivo contribuir y dinamizar la producción de contenidos audiovisuales, generando un vínculo más estrecho con su audiencia. Los medios públicos -por vía de todas las pantallas, plataformas y dispositivos a través de los que
se establece un vínculo directo -, socios estratégicos de la producción independiente, buscan en este sentido fortalecer su capacidad de competencia en el plano local e internacional.

Con este instrumento se brinda oportunidades a las empresas uruguayas de producir contenidos de calidad con potencial exportador que habilite la búsqueda de nuevos mercados a nivel internacional, apuntando a la generación de nuevos ingresos.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA
El Llamado estará abierto hasta el 22 de mayo.

Las instancias serán las siguientes:
1.- Apertura del llamado: 13/04/18
2.- Cierre del llamado: 22/05/18
3.- Comunicación de los proyectos seleccionados: 12/06/18
4.- Pitching: 21/06/18
5.- Comunicación del proyecto ganador: 22/06/18
6.- Entrega de masters: 02/05/19

ver BASES
consultas@seriesuy.com.uy

Esta iniciativa es una de las acciones enmarcadas en el “Programa SeriesUy” del que participan el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Intendencia de Montevideo, a través de las televisoras públicas (Televisión Nacional y TV Ciudad) la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (DICAU), la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y
Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM-DINATEL) y la Oficina de Locaciones Montevideanas.

 

Convocatoria abierta | Series UY 2018

Archivos adjuntos