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Los centros educativos del país recibieron más de 600.000 alumnos en el comienzo del año lectivo
La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz junto a la directora de Educación, Rosita Ángelo y autoridades de la ANEP, realizaron una recorrida por tres centros educativos en el comienzo del año lectivo 2018.
317.00 niñas y niños comenzaron las clases el jueves 1º de marzo
En el inicio de la jornada, el equipo visitó la escuela de tiempo completo Nº 63, “Luis Cincenato Bollo” del barrio La Cruz de Carrasco que cuenta con una matrícula de 260 alumnos.
Allí, la ministra Muñoz, Ángelo y los consejeros de primaria, realizaron una entrega simbólica de túnicas y materiales de estudio.
María Julia Muñoz y Rosita Ángelo realizaron una entrega simbólica de materiales de estudio
La directora general del CEIP, Irupé Buzzetti, definió este día como “de fiesta” en procura de “niños felices que puedan transitar por una vida feliz”. A continuación, el director del CODICEN, Wilson Netto, destacó que “hay 317.000 escolares que hoy comienzan el año lectivo, 87.000 de ellos en educación inicial, además de una cantidad similar en los liceos y UTU”.
Alumnos y autoridades en el liceo Nº 33 "Bernardina Fructuoso de Rivera"
La recorrida continuó por el liceo Nº 33 “Bernardina Fructuoso de Rivera” al que asisten 600 alumnos en los turnos diurno y nocturno.
Celsa Puente, directora del Consejo de Educación Secundaria, reflexionó en que “se trata de un tiempo de cambios para los niños que ingresan al liceo, así como para las familias, con quienes necesitamos tener un diálogo permanente” y agregó, que todos tenemos que hacer fuerza para que todos los días, todos los jóvenes concurran a todos los liceos del Uruguay.
La ministra conversó con jóvenes del liceo Nº 33
Para finalizar, las autoridades se dirigieron al Centro Educativo Asociado 255 del Consejo de UTU, que comparte el mismo predio con la Escuela Nº 255 y el Jardín de Infantes Nº 228. Este espacio fue destacado por el consejero de UTU Fredy Amaro y el consejero de Primaria, Pablo Caggiani quienes remarcaron el papel jugado por iniciativa del barrio y la comunidad para lograr en un solo centro educativo los tres ámbitos.