Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Workshop
Viernes 23 de febrero de 2018

Workshop

Puentes es un Programa de formación para el desarrollo de la coproducción entre Europa y América Latina. Actualmente esta convocando a productores con proyectos de largometraje en etapa de desarrollo para participar en sus talleres.

Las inscripciones se reciben hasta el: 12 de marzo de 2018.

Puentes está dirigido a productores latinoamericanos y europeos con proyectos en etapa de desarrollo, 10 de los cuales serán seleccionados para el taller. Se podrán recibir solicitudes de otros profesionales europeos interesados ??en trabajar con América Latina (agentes de ventas, financieros, distribuidores, programadores de festivales, representantes del mercado de coproducción) o productores europeos sin proyecto. Solo 4-5 de ellos serán seleccionados para ser una parte activa del grupo. 

Los 14-15 participantes seleccionados asistirán a 2 talleres. El primero se realizará en Trieste, Italia (del 9 al 13 de julio de 2018) en asociación con MiBACT and FVG Audiovisual Fund. El Taller 2 se realizará en Montevideo, Uruguay, en diciembre de 2018, justo antes de Ventana Sur en asociación con Mutante Cine, con el apoyo del ICAU (Dirección de Cine y Audiovisual Nacional), Egeda y Locaciones Montevideanas. Gracias a una asociación especial, todos los participantes pueden asistir a VENTANA SUR (diciembre de 2018 - fechas por confirmar, en Buenos Aires).

La selección será realizada por un comité de selección y se publicará a fines de abril de 2018. 

Para esta edición se inaugura una nueva asociación estratégica a largo plazo con Italia como país anfitrión de la primera sesión de Puentes, gracias a MiBACT y al Fondo Audiovisual Friuli Venezia Giulia.

Algunas de las pelìculas que han formado parte de los talleres son: THE HEIRESSES, de Marcelo Martinessi, que se estrenó en la competición de la Berlinale 2018; UN TRADUCTOR de Sebastián & Rodrigo Barriuso (Sundance World Dramatic Competition 2018) y MESSI AND MAUD de Marleen Jonkman (Toronto Discovery 2017, IFFR 2018).

Bases, inscripciones y más información aquí: www.eave.org

Workshop