Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 26 de Diciembre de 2017

Educación Superior

Consejo Consultivo de Educación Terciaria Privada reconoció 149 carreras académicas en el quinquenio 2012-2017

La Dirección de Educación del MEC a través del Área de Educación Superior presentó el jueves 21 el informe: “Consejo Consultivo de Educación Terciaria Privada. Avances, innovaciones y Desafíos Institucionales para el período 2012-2017” en la sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura.


Rony Corbo, coordinador del Área de Educación Superior presentó el balance 2012 -2017

El evento contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el coordinador del Área de Educación Superior, Rony Corbo, el presidente del Consejo Consultivo de Educación Terciaria Privada, Álvaro Díaz Maynard, el consejero de UTEC, Rodolfo Silveira y el rector de la Universidad ORT, Jorge Grünberg.

Rony Corbo, destacó en este período la mejora en la gestión, la reorganización del trabajo y la instauración de procesos y nuevos procedimientos más eficientes con la capacitación e incorporación de técnicos.


María Julia Muñoz, junto a Álvaro Díaz Maynard, Rodolfo Silveira y Jorge Grünberg participaron del evento

La aprobación del decreto 104/01429 fue uno de los hitos más importantes en estos cinco años porque incorporó aspectos normativos y conceptuales que posibilitaron la regulación de la educación terciaria privada, en consonancia con los cambios acaecidos en el sistema hasta el momento.

En materia internacional se concretó por primera vez una cooperación en el marco bilateral con Argentina “que permite que nuestros técnicos sigan avanzando” expresó Corbo y destacó un proyecto de colaboración con Italia, Francia y Noruega y en Latinoamérica con México y Panamá. Estos acuerdos “nos han permitido compartir experiencias para aprender del desarrollo que tienen”, agregó.


El evento se realizó en la Sala Alba Roballo del MEC

El Consejo Consultivo reconoció 149 carreras de nivel académico correspondientes a especializaciones, maestrías y doctorados entre otros y se autorizaron 8 nuevas sedes.

Las áreas de conocimiento que más se desarrollaron fueron Ciencias Sociales y del Comportamiento y Ciencias de la Administración que representan el 52% de las carreras reconocidas.

María Julia Muñoz, valoró “el esfuerzo del país para que la educación media sea de calidad, universal y obligatoria”. Esto conlleva a una mirada estratégica hacia la educación terciaria, “la diversidad de ofertas es lo que nos garantiza el año 2050 en una formulación de carreras que hoy no nos imaginamos, pero sí entendemos que va a tener un entretejido distinto, el nivel de conocimiento de hoy exige una pluralidad de miradas” finalizó.

libros