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Jueves 21 de diciembre de 2017

Gestión de cambio

El MEC es pionero en materia de Trámites en Línea basado en la sostenibilidad de cara al ciudadano

El Ministerio de Educación y Cultura finaliza el año con el objetivo cumplido de acuerdo a lo establecido MEC | Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay

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por el Proyecto Trámites en Línea y publicó en línea el 100% de los trámites seleccionados para este 2017.


José Clastornik, director ejecutivo de AGESIC, junto a María Julia Muñoz

El anuncio fue realizado por la directora de la División Gestión Documental y Electrónica del MEC, Adriana Gutiérrez en un evento celebrado en la Sala Alba Roballo del que participó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la directora general del MEC, Gabriela González y el director ejecutivo de Agesic, José Clastornik.

Esto proyecto es impulsado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC) junto a las empresas IBM e ISA como consultoras.


Autoridades del MEC, referentes del proyecto y público en general colmaron la Sala Alba Roballo

Durante 2017 se crearon 65 soluciones en línea, se mejoró la gestión de cara al ciudadano y se trabajó en mejoras tecnológicas. Actualmente los ciudadanos pueden iniciar trámites en el MEC desde cualquier dispositivo móvil y además puede saber donde se encuentra en cada momento.

María Julia Muñoz, reconoció que es una necesidad de este ministerio estar más de cara al ciudadano e instó a continuar trabajando en esta línea “porque siempre van a haber cambios y tenemos que mantener la seguridad para el usuario”.  Ello requiere tesón, habilidad e inteligencia que quedó demostrada con el cumplimiento de esta etapa, expresó.


Durante el evento se realizó un conversatorio con los referentes del proyecto

La directora general del MEC, Gabriela González valoró la importancia de este proyecto por facilitar al habitante común el ejercicio de los derechos que considera básico para el estado, en este sentido reconoció que “el MEC tiene una gran parte de responsabilidad en el ejercicio de los derechos de las personas y reconoció la enorme importancia de la facilitación a través de la tecnología para que las personas puedan acercarse al ejercicio de sus derechos.

José Clastornik, director ejecutivo de AGESIC, destacó el trabajo de las personas que integran las instituciones que transforman la relación del gobierno con la ciudadanía y garantizan niveles de crecimiento en las organizaciones.

Trámites en Línea es un programa integral del Estado cuyo objetivo es que a 2020 todos los trámites de la Administración Central se completen en línea.

Esta modalidad es una solución directa para acercar los ciudadanos al Estado al ampliar las alternativas de acceso a los servicios públicos, los 365 días del año, las 24h. del día en cualquier parte del país, lo que reduce las brechas de distribución territorial y la concentración de recursos y servicios en la capital.

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