Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 8 de Diciembre de 2017

Universidad de la Educación

Rectores de Universidades Pedagógicas de Argentina, Colombia, Ecuador y México apoyan su creación en Uruguay

La Organización de Estados Iberoamericanos, con el apoyo de la Fundación ASTUR y el Banco de Desarrollo de América Latina, realizaron el jueves el Foro Internacional “Avances hacia la constitución de la Universidad de la Educación en Uruguay”

Participaron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, la consejera Laura Motta en representación de ANEP, el director de la Fundación ASTUR, Enrique Iglesias, el director académico de la Universidad Tecnológica, Amadeo Sosa Santillán y rectores de universidades pedagógicas de Argentina, Ecuador, Colombia y México.

Se realizó un intercambio de experiencias destinado a analizar la “Estructura organizacional y gobernabilidad” y “Logros y desafíos vinculados a la formación de educadores desde la perspectiva de la institución universitaria”.

Los rectores latinoamericanos presentes, Dr. Adrián Cannellotto, de la Universidad Pedagógica Argentina; Dr. Adolfo León Atehortúa, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia; Dr. Freddy Álvarez González, de la Universidad Nacional de Ecuador y el Dr. Tenoch Cedillo Ávalos, de la Universidad Pedagógica Nacional de México, forman parte de la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional, REDUCAR y apoyan mediante una declaración la creación de la Universidad de la Educación en Uruguay.


Acceda a la declaración aquí

foro