Consulta de trámites
Destacados
Comunidad y convivencia
Legislación
Se presentó en Uruguay la campaña “Diferentemente iguales” que lleva adelante la Secretaría General Iberoamericana
Bajo la consigna “Somos diferentes y eso n
Consulta de trámites
Destacados
Comunidad y convivencia
Legislación
Se trata de la primera campaña de visibilidad de la cooperación iberoamericana que emplea la música como eje central. El evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y Cultura, la Oficina Subregional para el Cono Sur de SEGIB, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, el Municipio B y el Sistema de Orquestas Juveniles del SODRE.
Allí tuvieron lugar las actuaciones de la Orquesta Juvenil y el Coro Nacional de Niños del Sodre, ante un público compuesto mayoritariamente por niñas y niños de varias escuelas del país, participantes del proyecto “En los piecitos del otro” del Museo de las Migraciones (MUMI).
La ministra interina del Ministerio de Educación y Cultura, Edith Moraes, celebró el hecho de que veinte países iberoamericanos tengan orquestas juveniles, antes de señalar que “todos somos diferentes pero iguales en derechos y para ello debemos garantizar el derecho a la educación y el derecho a participar de estas oportunidades como personas”.
Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, expresó que “la cooperación ha sido fundamental entre los 22 países” y el programa Iberorquestas Juveniles presidido actualmente por Uruguay, destaca plenamente.
A continuación el maestro uruguayo Ariel Britos, presidente actual de este programa, recibió de parte de Grynspan una plaqueta de SEGIB como reconocimiento a su labor.
Sobre las 16 horas, en el MEC, la ministra interina Edith Moraes firmará con SEGIB un acuerdo de Adhesión a la Alianza para la Movilidad Académica.
Este convenio contempla actuaciones conjuntas en materia de educación superior, ciencia, tecnología e innovación, con el objetivo de fortalecer el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
Este espacio es un proyecto acordado por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, reunidos hace 12 años, en 2005, en la XV Cumbre de Salamanca, España.
El proyecto tiene objetivos específicos como el impulso a la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores, capaz de generar impacto en el desarrollo de las universidades y de los centros y grupos de investigación.