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Feria de experiencias culturales y artísticas en San José integra estas expresiones en la primera infancia
Entre el 14 y el 16 agosto en la ciudad de San José y en Ciudad del Plata, bebes, niños y adultos se encontraron en la Segunda feria de experiencias culturales y artísticas de Primera Infancia (PI).
La actividad fue co-organizada por la Dirección de Educación, Educación y Arte, Políticas Públicas de Primera Infancia del MEC, la Dirección de Primera Infancia de INAU y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).
Estas actividades están inscriptas dentro de un plan más amplio que implica integrar el arte y la cultura en la primera infancia en el marco de reconocer la apropiación de los objetos culturales y artísticos como un derecho.
Familias y educadores de diferentes instituciones participaron en diversas actividades en modalidad de talleres y en espectáculos de experiencias musicales. Las tardes fueron para los educadores; en las mañanas los protagonistas fueron los bebés y los niños. Talleres de música, lectura, ajedrez, artes visuales, teatro y una bebeteca para bebés de entre 12 y 18 meses, fueron algunas de las propuestas ofrecidas a más de 300 niños.
La agenda del evento también estuvo integrada por talleres de formación para docentes y educadores de la PI donde se trató sobre la importancia de la literatura y la aproximación al trabajo en Bebeteca. Se realizaron también talleres de música y experiencias musicales para niños de 1, 2 y 3 años, Sonantes “Un cuento cantado”, animación a la lectura, Ajedrez para la Convivencia, huertas del proyecto Plantar es Cultura, artes visuales, plástica, teatro y artes escénicas.
En el marco de esta feria, se presentó el Plan Nacional de Políticas Sociales de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 2016 – 2020, con la presencia del director de la Dirección de Política Social de MIDES, Matías Rodriguez y el director del INAU, Dardo Rodríguez, junto a referentes departamentales de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales. El Plan es una síntesis del proceso de diálogo interinstitucional y constituye una herramienta de gestión que define un marco para el desarrollo de las políticas dirigidas a la primera infancia, infancia y adolescencia.