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Realizadores nacionales concursarán para animar logotipo de la marca
Uruguay XXI y el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU) llaman a concurso para animar el logotipo de la marca sectorial Uruguay Audiovisual. La convocatoria está dirigida a profesionales de todo el país para el desarrollo conceptual y la realización de una pieza institucional, la cual se prevé incluir en todas las emisiones de filmes y piezas uruguayos que auspicie la marca.
“De esta forma, estamos apostando a integrar aún más a quienes trabajan en esta incipiente industria, que genera muchos puestos laborales y que, de acuerdo a su escala, nuestro país está muy bien posicionado”, expresó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, a la Secretaría de Comunicación de Presidencia, en el acto de lanzamiento del concurso realizado el viernes en Torre Ejecutiva.
Al llamado podrán presentarse profesionales nacionales o residentes en el país, de todas las edades, de forma individual o en equipos de trabajo. Estos, deberán tener perfiles creados en Link LALA (www.linklala.com), en los que figuren currículos y trabajos anteriores. El spot presentado debe ser un boceto con el desarrollo de la pieza final, de entre 10 y 15 segundos, para presentar la marca Uruguay Audiovisual en largometrajes y proyectos audiovisuales locales.
De este modo, se fomenta el uso de las nuevas tecnologías, medios analógicos, de animación o filmación que desarrollen ideas de un alto valor creativo, con simplicidad y efectividad. El sonido, la banda sonora y las voces en off utilizadas en la pieza deben haber sido producidas para el spot y contar con todas las autorizaciones para su uso.
El jurado para la selección de la pieza estará integrado por tres miembros, que representarán a Uruguay XXI, ICAU y Link LALA, que elegirán la mejor pieza basados en los criterios de calidad, creatividad, impacto social, artístico y cultural y la innovación conceptual. El spot ganador obtendrá un premio único de 4.000 dólares.
El director del ICAU, Martín Papich, destacó, durante la presentación, que la animación que resulte ganadora y se incluya en las realizaciones audiovisuales va a contribuir al proceso de instalación de la marca Uruguay Audiovisual, surgida en julio de 2016.
Fuente: Presidencia de la República