Ir al contenido

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

Concurso Uruguay Audiovisual
Martes 4 de abril de 2017

Concurso Uruguay Audiovisual

Realizadores nacionales concursarán para animar logotipo de la marca 

Uruguay XXI y el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU) llaman a concurso para animar el logotipo de la marca sectorial Uruguay Audiovisual. La convocatoria está dirigida a profesionales de todo el país para el desarrollo conceptual y la realización de una pieza institucional, la cual se prevé incluir en todas las emisiones de filmes y piezas uruguayos que auspicie la marca.

“De esta forma, estamos apostando a integrar aún más a quienes trabajan en esta incipiente industria, que genera muchos puestos laborales y que, de acuerdo a su escala, nuestro país está muy bien posicionado”, expresó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, a la Secretaría de Comunicación de Presidencia, en el acto de lanzamiento del concurso realizado el viernes en Torre Ejecutiva.

Al llamado podrán presentarse profesionales nacionales o residentes en el país, de todas las edades, de forma individual o en equipos de trabajo. Estos, deberán tener perfiles creados en Link LALA (www.linklala.com), en los que figuren currículos y trabajos anteriores. El spot presentado debe ser un boceto con el desarrollo de la pieza final, de entre 10 y 15 segundos, para presentar la marca Uruguay Audiovisual en largometrajes y proyectos audiovisuales locales.

De este modo, se fomenta el uso de las nuevas tecnologías, medios analógicos, de animación o filmación que desarrollen ideas de un alto valor creativo, con simplicidad y efectividad. El sonido, la banda sonora y las voces en off utilizadas en la pieza deben haber sido producidas para el spot y contar con todas las autorizaciones para su uso.

El jurado para la selección de la pieza estará integrado por tres miembros, que representarán a Uruguay XXI, ICAU y Link LALA, que elegirán la mejor pieza basados en los criterios de calidad, creatividad, impacto social, artístico y cultural y la innovación conceptual. El spot ganador obtendrá un premio único de 4.000 dólares.

El director del ICAU, Martín Papich, destacó, durante la presentación, que la animación que resulte ganadora y se incluya en las realizaciones audiovisuales va a contribuir al proceso de instalación de la marca Uruguay Audiovisual, surgida en julio de 2016.

 

Fuente: Presidencia de la República

Lanzamiento del concurso
 
Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)


Sitios de interés

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)