El Fondo Iberoamericano de Ayuda -IBERMEDIA- fue creado en noviembre de 1997 en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Margarita, Venezuela, como la ejecución de un programa de estímulo a la coproducción de películas iberoamericanas.

El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

El Fondo IBERMEDIA está actualmente ratificado por dieciocho países miembros y observadores de la CAACI que financian el Programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La presentación de las solicitudes puede hacerse físicamente, presentando los proyectos ante el ICAU o pueden enviarse a la sede de la Unidad Técnica en Madrid.

Desde el año 2009 en adelante las presentaciones también se pueden hacer en forma electrónica durante los plazos abiertos de convocatoria previstos para ese año (se abren dos convocatorias anualmente).

Existe una doble convocatoria anual.

Las fechas de apertura y cierre de las mismas se realizan teniendo en cuenta diversos factores, calendario de actividades y eventos para el año, etc.

Se publican en los periódicos de mayor tirada nacional de cada país miembro del Programa, en la página web de IBERMEDIA (www.programaibermedia.com) y en esta página web.

Habitualmente, en el mes de diciembre se publican en los medios descritos anteriormente las fechas de apertura y cierre del año siguiente.

En esta edición 2010 el programa atendió a las líneas de Desarrollo, Coproducción, Formación, Distribución, Exhibición y Delivery.

Más información:  +598 2915 7469

Programa IBERMEDIA
C/ Ferraz, 10, 1.º izqda
CP: 28008 Madrid (España)
Tel : (+34) 91 758 04 60
Fax: (+34) 91 541 37 84
www.programaibermedia.com

Miércoles 24 de Noviembre de 2010
Ministerio de Educación y Cultura