Los Fondos de Incentivo Cultural (FI), regidos por la Ley 17.930 de 2005 (artículos 235 al 250) subvencionan proyectos en artes, patrimonio y tradiciones culturales en todo el país.

Los objetivos de estos fondos son desarrollar la interacción y la cooperación entre el sector artístico cultural (artistas, instituciones y gestores culturales) y el sector contribuyente dispuesto a aportar recursos económicos. De esta manera, los FI ubican a la empresa como un actor cultural activo y proactivo.

Los proyectos deben ser presentados al Consejo de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales (CONAEF) que mediante un tribunal idóneo en cada área, determina la inclusión de los mismos en el Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural.

En el caso de la categoría Audiovisual, los proyectos serán seleccionados por la Comisión Ejecutiva Permanente del Instituto del Cine y Audiovisual (ICAU).

En la selección de proyectos se valora especialmente aquellos que tengan la potencialidad de establecer estructuras estables, que incentiven la producción artístico cultural en el país, que sean compatibles con una política de apertura hacia el exterior y que promuevan la inclusión social.

Se realizarán 2 llamados anuales

1er llamado: del 10 al 28 de febrero de 2015.

2do llamado: Setimebre.

 

Más información: Fondos de Incentivo Cultural - +598 2916 9816

Sitio web: www.fondosdeincentivocultural.gub.uy

E-mail: consultasfi@mec.gub.uy

 

Miércoles 24 de Noviembre de 2010
Archivos adjuntos
Imagen que representa un archivo
Bases Categoría Audiovisual 2014
Imagen que representa un archivo
Bases Categoría Audiovisual 2015
Ministerio de Educación y Cultura