Hasta el 30 de abril se podrán presentar propuestas para la animación de la marca sectorial Uruguay Audiovisual.

*Pieza creada por linklala.com

Podrán presentarse al concurso todos los profesionales uruguayos o residentes en el país, de todas las edades, de forma individual o en equipos de trabajo. Deberán tener perfiles creados en Link LALA donde figuren currículum y trabajos anteriores.

El premio para la pieza ganadora será de U$S 4.000, y se entregará en dos etapas: la mitad al momento de ser seleccionada y la otra mitad ser finalizada.

El spot presentado debe ser un boceto con el desarrollo de la pieza final con una duración de entre 10 a 15 segundos, para presentar la marca “Uruguay Audiovisual” en largometrajes y proyectos audiovisuales nacionales o coproducciones en las que participe Uruguay.

Se valorará el uso de nuevas tecnologías, medios analógicos, de animación o filmación, que desarrollen ideas de un alto valor creativo, con simplicidad y efectividad.

El sonido, banda sonora, y voces en off utilizadas en la pieza deben haber sido producidas para el spot y se deberá contar con todas las autorizaciones para su uso.

Para completar la participación se deberá enviar mediante Link LALA un video de no más de 1 minuto donde un miembro del equipo explique el desarrollo conceptual de la pieza. También se requiere un link privado de visualización del desarrollo o boceto de la pieza, perfiles completos de todos los miembros del equipo en Link LALA y la declaración firmada de la propiedad de los realizadores sobre todos los derechos incluidos en la pieza, incluyendo derechos musicales o efectos de sonido.

El jurado para la selección del spot estará integrado por tres miembros: uno designado por Uruguay XXI, otro por el ICAU y otro por Link LALA. Los criterios de selección y evaluación serán calidad, creatividad, impacto social, artístico y cultural y la innovación conceptual.

Los trabajos se recibirán durante todo el mes de abril de 2017. La pieza ganadora será anunciada durante el mes de mayo.

Ver bases y condiciones.

Este concurso es impulsado por Uruguay XXI e ICAU, Dirección del cine y audiovisual nacional, y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Telecomunicacines (Dinatel), a través del Consejo Sectorial de Audiovisual.

Jueves 20 de Abril de 2017
Contenidos relacionados
contenido relacionado
Lanzamiento
Ministerio de Educación y Cultura