El pasado viernes 17 de marzo el jurado se reunió para deliberar los proyectos que, el jueves 30 de marzo, deberán presentarse para la instancia de pitching. El 31 del mismo mes se comunicará el proyecto seleccionado. 

SeriesUy cerró su convocatoria el pasado primero de marzo, para este nuevo mecanismo de estímulo a la producción de una serie de ficción nacional de de diez episodios de entre 46 y 48 minutos.

En total, el nuevo Fondo recibió diez proyectos, de los que ocho obtuvieron el pase a jurado tras la evaluación técnica realizada al cierre del Llamado.

El jurado encargado de esta evaluación estuvo integrado por Adriana Bentancor (MIEM), Paulina Portela, Gonzalo Cilley, Ramiro San Honorio, Juan Russi (Tevé Ciudad) y Mariana Diaz (TNU); y los proyectos que obtuvieron el pase al ptiching, en orden de prelación, son los siguientes: 

  1. Todos detrás de Momo de Nadador Cine
  2. El Contenedor de Magenta
  3. La Cumbre de Reject Films
  4. Alerta meteorológica de Cuadro Films
  5. Veinte años no es nada de Rocinante Films.
Ver acta.
 
Tras la instancia de pitching se podrá conocer el proyecto que reciba el apoyo de 5 millones de pesos para producir la serie. 

El fondo que otorga esta convocatoria está integrado por los aportes de las televisoras públicas uruguayas (TNU - TV Ciudad) en asociación con la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM - DINATEL) y la Oficina de Locaciones Montevideanas (IM). 

La serie será emitida en simultáneo por TNU, TV Ciudad y vía streaming dentro del territorio nacional.

Para más información comunicarse a través de los teléfonos de ICAU
Sábado 18 de Marzo de 2017
Archivos adjuntos
Imagen que representa un archivo
Acta_SeriesUY
Contenidos relacionados
contenido relacionado
Convocatoria SeriesUy
Ministerio de Educación y Cultura