Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Red Audiovisual Uruguay

Red Audiovisual Uruguay

La Oficina de Programación (OPI) de ICAU, Dirección del cine y audiovisual nacional del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) fue creada en 2016 con el objetivo de garantizar la exhibición de producciones cinematográficas uruguayas y de la región en todo el territorio nacional, de manera sistemática y sostenida.

En este sentido surge la Red Audiovisual Uruguay (RedUY), como un sistema de circulación de contenidos audiovisuales coordinado desde la OPI e integrado por diversos circuitos de salas.

En paralelo, la OPI desarrolla diferentes Programas de Formación en coordinación con organizaciones públicas y privadas: Pantalla escolar (Primaria) , Ventana Audiovisual (Cárceles) y Pantalla Estudiantil (Secundaria).

Por otro lado, coordina la programación de la Red de Salas del MERCOSUR, que en Uruguay está integrada por cinco salas; y la programación nacional en la plataforma Retina Latina, proyectos que también buscan cumplir el objetivo de fomentar y fortalecer el vínculo del audiovisual, en este caso regional, con su público de manera sistemática y sostenida.

Contacto

Ituzaingó 1312 apt 503
CP 11000
Tel. (+598) 29146732/33

direcionepr@gmail.com

VER PROGRAMACIÓN

Ministerio de Educación y Cultura