Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Día del Cine Nacional

Día del Cine Nacional

En el marco de la celebración de un nuevo Día del Cine Nacional se convoca a quienes deseen participar a presentar propuestas para sumarse al programa de la celebración.

Desde hace 12 años ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional se propone generar instancias de acercamiento de la ciudadanía a la cultura cinematográfica nacional.

Encuentros, exhibiciones y concursos promovidos por ICAU, en articulación con instituciones públicas y privadas se desarrollarán en todo el país poniendo el foco en todas las actividades que desde las organizaciones y la sociedad civil se centran en nuestro cine, generando acciones de promoción, formación y difusión en todas las ventanas.

El eje Exhibiciones busca promover el acceso de los ciudadanos a los contenidos audiovisuales en salas culturales y comerciales de todo el país.

A continuación se adjunta el nuevo catálogo con películas disponibles para que, quienes así lo decidan, puedan exhibir –sin costo- en funciones gratuitas.

Ver catálogo.

Bajo la categoría Encuentros se agruparán aquellas propuestas que busquen crear espacios de reunión donde fortalecer la reflexión y el intercambio.

Con el marco Concurso se abrirá lugar a miradas de jóvenes y adolescentes en un reto formativo y de formación llamado Maratón audiovisual – RETO 7D

Invitamos a adherirse a estos festejos, celebrando desde cada lugar del país y de la forma que crean más apropiada a su entorno, proponiendo acciones concretas en cualquiera de los ejes planteados.

Para ello, se adjunta una FICHA de inscripción de actividades para que la misma pueda sumarse a las actividades de esta celebración y a su difusión.

La recepción de la FICHA mencionada, con toda la información requerida, tiene como plazo límite de recepción el 30 de setiembre.

Por más información, pueden comunicarse a través del mail: programacionopi@gmail.com o del teléfono 29146732/33

 

Ministerio de Educación y Cultura