Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Inscripciones abiertas para Novos Cinemas
Lunes 13 de febrero de 2017

Inscripciones abiertas para Novos Cinemas

La segunda edición de NOVOS CINEMAS – Festival de Cine Internacional de Pontevedra, que tendrá lugar entre el 27 de junio y el 2 de julio de 2017, en la ciudad gallega de Pontevedra, tiene abiertas sus inscripciones hasta el 1º de marzo. 

NOVOS CINEMAS es un festival internacional de cine abierto a cineastas emergentes de todo el mundo que cuenta con una sección competitiva de ámbito internacional. Podrán inscribirse todos aquellos largometrajes (a partir de 60 minutos) que supongan la primera o segunda obra de sus realizadores. Serán admitidos trabajos producidos, o cuyo estreno mundial tuviese lugar, después del 1 de enero de 2016 y que no fuesen estrenados comercialmente en España ni exhibidos en circuitos de televisión públicos o privados en el momento de su inscripción a concurso.

PREMIOS

El festival NOVOS CINEMAS concederá tres premios: el Premio NOVOS CINEMAS, el Premio XURADO NOVO y el Premio del PÚBLICO. Un Jurado Internacional otorgará el Premio NOVOS CINEMAS al mejor largometraje (con una dotación económica de 2.000€). Este jurado, si así lo considerase, podrá conceder máximo dos Menciones Especiales sin que estas comporten dotación económica. Un jurado compuesto por estudiantes universitarios pertenecientes al Campus de Pontevedra (UVIGO) seleccionados por la organización del festival, otorgará el Premio XURADO NOVO (en forma de ayuda a la distribución). Finalmente, mediante la participación y el concurso de los espectadores (media ponderada de votaciones y asistentes), se otorgará el Premio del PÚBLICO (en forma de ayuda a la distribución).

El período de admisión de films (DEADLINE) se extenderá hasta el 1 de marzo de 2017.

Web oficial

Inscripciones abiertas para Novos Cinemas

 
Ministerio de Educación y Cultura