Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Concurso
Viernes 9 de diciembre de 2016

Concurso

Un total de 22 propuestas se recibieron en esta tercera edición del concurso para realizar un cortometraje sobre Prevención de Drogas, que es organizado por el Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, el Programa Usinas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura MEC, la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay ICAU MEC y el Instituto Nacional de la Juventud MIDES.

El ganador de la presente edición, con un premio para producir el corto junto a Usinas Culturales y $15.000 en equipamiento audiovisual, es Una noche para el recuerdo, con guión de Guillermo Trochón. El jurado le otorgó el premio "por abordar la temática de forma original y atractiva desde un relato innovador que nos traslada a un universo original".

A la convocatoria podían presentarse jóvenes entre 15 y 29 años, con propuestas en temáticas sobre: salud y prevención del uso problemático de drogas; consumo responsable de drogas; estrategias para la prevención que propician la adquisición de estilos de vida saludables y minimizan los comportamientos de riesgo. 

 

Concurso

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura