Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Concurso
Domingo 4 de diciembre de 2016

Concurso

El día lunes 28 de noviembre cerró la convocatoria del TERCER CONCURSO DE PROPUESTAS DE CORTOMETRAJE SOBRE PREVENCIÓN EN DROGAS. El número de proyectos presentados fue de 22. 

A partir de ahora los proyectos serán evaluados y la publicación del fallo se realizará el 9 de diciembre. Este concurso se realiza con el objetivo de conocer y difundir la mirada de los jóvenes en torno a la temática relacionada al consumo de drogas a través del fomento del lenguaje audiovisual.

El jurado estará integrado por cinco miembros: un integrante de la Junta Nacional de Drogas, dos integrantes de Usinas Culturales del Uruguay, un integrante de ICAU y un integrante de INJU. Los criterios de selección y evaluación: a) adaptabilidad a las temáticas propuestas b) calidad c) impacto social, artístico y cultural d) viabilidad técnica Premio Producción del corto en trabajo conjunto entre el autor del guión y las Usinas Culturales y $ 15.000 pesos en equipamiento audiovisual para el ganador.

El concurso lo convocan el Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, el Programa Usinas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura MEC, la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay ICAU MEC y el Instituto Nacional de la Juventud MIDES.

Concurso

 
Ministerio de Educación y Cultura