Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Retina Latina
Lunes 24 de octubre de 2016

Retina Latina

Retina Latina, la plataforma digital de difusión, promoción y distribución del cine latinoamericano, sumó esta semana dos nuevas producciones nacionales: Cachila y Reino Plástico. A su vez, y en el marco de las celebraciones del Día del Cine Nacional, se realizó una entrevista al realizador Walter Tournier para conocer su rica historia en la animación latinoamericana. 

Cachila se enmarca dentro de un Ciclo de Cine Afro, con varias producciones que giran en torno a la cultura afro en el continente. Documental dirigido por Sebastián Bednarik que cuenta la historia de la familia Silva, pionera y guía de una comunidad que con sus valores y metas aspira a ganarle la batalla al olvido a través de la memoria de una tradición inapelable. Patriarcado, jerarquías y tradiciones culturales, son los conceptos motores de este documental que refleja la vida de un afro descendiente y una familia disfuncional que intenta perpetuar su poder, base fundamental para la sobrevivencia de las próximas generaciones.


Reino Plástico es un cortometraje documental, dirigido por Guillermo Kloetzer, que a través de los ojos de una bolsa plástica nos acerca a la relación que tenemos con los residuos que generamos cada día. Cada bolsa puede hacer durante los siguientes 100 años de su vida lo que quiera, luego de lo que nosotros hicimos con ella durante 20 minutos. En esta historia acompañamos a Pet conociendo lugares y personajes que una bolsa promedio puede encontrar en su larga estadía sobre la tierra. Pero Pet irá un poco más lejos para alcanzar su verdadera vocación.

Retina Latina