Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Fruta
Jueves 8 de setiembre de 2016

Fruta

Ya está disponible online “Fruta”, cortometraje ganador del Segundo Concurso de Prevención de Drogas promovido por la Junta Nacional de Drogas (JND) de Presidencia de la República.

El corto, escrito por Manuel Ulfe, de 17 años, narra la historia de Leandro, un alumno del IAVA que debe tomar una decisión importante para rescatar su relación con Camila.

Este concurso es una experiencia conjunta que nace por inquietud de la JND para promover la prevención y el consumo responsable entre los jóvenes y adolescentes en Uruguay. La producción y realización de los cortos es llevada adelante por el programa Usinas Culturales del Uruguay y la convocatoria se realiza a través de la Dirección de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y el Instituto Nacional para la Juventud.

Para la selección de los actores y actrices se realizó un casting con el apoyo del INJU, mientras que la música fue compuesta especialmente, incluyendo el tema “Siguen Latiendo”, colaboración del artista “Chole” Giannotti.

En la pasada edición se premió al cortometraje “El Salto” de Diego Kertez, el cual se puede ver en el canal oficial de Usinas Culturales.

Este año se abrirá una nuevaconvocatoria cuyas bases estarán disponibles en las próximas semanas.

Ver Cortometraje - FRUTA

Fruta